Victoria amplia luego de cuatro fechas ante River para tranquilizar, alegrar y repo­sicionar al equipo de Cerro Porteño en el Apertura. River pagó cara la infantil expul­sión de Mario Saldívar en el primer tiempo; además, en su intento de esperar y aguantar, se vio superado por un con­junto azulgrana que puso su mejor potencial ofensivo, para jugarse en el segundo tiempo con los ingresos de Robert Morales y el brasileño Mateus Gonçalves.

River se había plantado bien de entrada. A instancias del VAR, el juez Mario Diaz de Vivar anuló un bonito tanto del debutante late­ral César Castellano, ade­lantado por poco. Toque de alerta y alivio en Cerro.

Después vendría una compli­cación total para River con la expulsión del lateral Mario Saldívar. Sucedió en frac­ción de segundos, cometió una falta y recurrió a otra a continuación para cortar un avance del cerrista Claudio Aquino. El partido de vol­vió friccionado y predecible, hasta cerrarse la primera etapa sin goles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el complemento, Cerro Por­teño y el DT Francisco Arce se jugaron. Acertada resultó la inclusión del “Rayo” Mateus Gonçalves, quien abrió la defensa, desequilibró con sus corridas y fue participativo para los goles. Robert Mora­les aportó el peso que se preci­saba en ofensiva. Justamente, Morales arrancó por derecha y cedió pase para que defina Mauro Boselli por primera vez de cabeza, tras un remate suyo que pasó primero sobre el arquero Azcona. Se abrió el partido. River dejó espacios y salió más a proponer.

La espectacular corrida de Mateus Gonçalves terminó con éxito. Habilitó al medio para que defina por segunda vez Mauro Boselli, ama­gando y colocando el balón en la portería rival. Se sen­tenciaba el partido y había más. Fredy Vera ingresó, y en la primera pelota que tocó, puso el tercero con remate fuerte tras tomar un rebote. River fue devorado por los nervios, sus juga­dores se expusieron a más expulsiones. El entrenador Mario Jara vio la tarjeta roja por encarar airadamente al árbitro Mario Díaz de Vivar al final.

Dejanos tu comentario