Dos encuentros se anuncian hoy para el cierre parcial de la séptima fecha del torneo Apertura con la presencia de equipos que necesitan de puntos tanto para arriba, o los que se encuentran muy abajo. A primera hora de la tarde, Olimpia recibe la visita de un Nacional que viene alzado después de su triunfo (2-0) frente a Cerro Porteño, dejando con nervios a sus vecinos.
El DT Néstor Gorosito da descanso al hábil Ramón Sosa, quien debido a una sobrecarga muscular que ya había sentido la semana anterior realizó trabajos de fisioterapia para una recuperación plena. Ante Sol hizo un gran esfuerzo y tuvo una contractura muscular, que por precaución lo aleja de este compromiso. El colombiano Edward López es el reemplazante y se trata de la única modificación con relación al partido frente a los solenses en Villa Elisa.
Por el lado de Nacional, el entrenador Hernán Rodrigo López es partidario de no hacer cambios, considerando el gran trabajo ante los cerristas. No obstante, es probable que Zaracho reemplace a Brahian Ayala para tener más marca en el mediocampo.
Mantenerse en la punta de la tabla es el gran objetivo de Olimpia, por lo que el triunfo es el camino que los conducirá a seguir arriba. Los tricolores van sumando y escalan posiciones, acercándose al liderato.
NECESITADOS
En el partido de fondo, Sportivo Luqueño y Sol de América buscan sumar los tres puntos. Pese a los triunfos logrados, los auriazules no deben perder más, ya que el promedio acecha.
Los unicolores están con mala campaña, por lo que están obligados a ganar, incluso para que pueda sostener a su entrenador Gustavo Florentín.