Es un histórico. Roque Santa Cruz lleva 87 goles con Olim­pia entre torneos locales e internacionales. El capitán es voz autorizada para ana­lizar a profundidad el buen momento del club, que está en la punta cumplidas las seis primeras fechas del tor­neo Apertura.

“Supimos aguantar el tem­poral en los momen­tos difíciles. El comienzo de campeonato s u p o n í a una nueva oportunidad de empezar y hacer bien las cosas. El equipo tiene madurez, esa es la clave”, dijo el capitán de Olimpia a Versus (Universo 970 AM y el canal GEN).

Apuntó virtudes y sobre todo valoró la jerarquía del plantel que tra­baja bajo comando del entrenador argentino Néstor Gorosito. “Saber afrontar y ganar partidos, a la par tener que asimilar ideas nuevas, que no siempre es fácil. Contamos con un plantel muy rico en calidad y jerar­quía. Estamos todos muy contentos de poder estar construyendo. A pesar que vamos bien seguimos en proceso de construcción. Lo más importante es seguir avanzando, mejorando y que sean pasos positivos en la dirección correcta, hacia donde queremos lle­gar”, destacó.

MUCHA SOLIDEZ

Santa Cruz reiteró que más allá de los nombres el equipo sabe ganar partidos porque hay calidad y jerarquía, pues es una obligación en Olim­pia. “No todos los partidos te dan la misma dificultad. Hay partidos que se presen­tan de una manera y hay que encontrarle la vuelta. Más allá de la jerarquía del rival, el premio que tiene el equipo es saber encontrarle la vuelta”, agregó.

Destacó la inclusión de Saúl Salcedo en la defensa y la importancia ser muy sóli­dos atrás. “Tenemos un sistema que nos permite estar muy seguros atrás. Con Saúl (Salcedo) hemos ganado mucho en sobriedad. Es un jugador que va muy bien por arriba, le gusta jugar, su aporte le da mucha jerar­quía y seguridad a nuestra defensa”, explicó.

LA LIBERTADORES

El capitán refirió que el sis­tema de juego se va a imple­mentar en los partidos de la Copa Libertadores. El debut en la fase de grupos está pre­visto para el próximo mes. Ser verticales, agresivos y junto a Jorge Recalde ganar pelotas en la ofensiva, esa es parte de la propuesta en ataque.

“Vamos asimilando un sistema, que más tarde lo vamos a ir llevando también a la Libertadores. Un equipo no puede jugar a una cosa en casa y después ir a algo completamente distinto. Jugar con el arco a cero y ser sólidos en defensa es siem­pre clave para cualquier equipo”, valoró.

TERMINAR LA CORRUPCIÓN

Roque Santa Cruz pidió el fin de la corrupción en el país, al ser consultado sobre la crisis social y política en medio de los días de protestas. Dijo que se trata de “una muestra grande de toda la ciudadanía, de un hartazgo hacia la conducción. La presencia de toda esa gente, que fue a manifestarse, es mínima con respecto a la gran cantidad que cuestiona y no está contenta con nuestra realidad. Corresponde y forma parte de las muchas herramientas que tenemos los ciudadanos para manifestar nuestros deseos que las cosas cambien”, sentenció. Sin embargo, el capitán de Olimpia se mostró contrario al uso de la violencia para realizar reclamos. “Todos, sin excepción, los ciudadanos estamos reclamando y pidiendo que se termine la corrupción. Más allá de toda manifestación, la violencia nunca será el camino, por más enérgicas que sean las protestas. Siempre tenemos que mantenernos en un marco de respeto. La violencia no es el camino”, aseguró.

Dejanos tu comentario