Cuando las derrotas suman y siguen, cada partido que se presenta es una oportunidad para la recuperación. El secreto en el fútbol es saber aprovechar las situaciones que se generan.
Esa oportunidad hoy tiene Cerro Porteño de volver a sumar los tres puntos, en un partido que se presenta para esta noche con posibilidades de una recuperación. El Ciclón perdió varios puntos y cedió terreno. También hay que tener en cuenta que el entrenador Francisco Arce perdió a varios jugadores, debido a los contagios por el covid-19. Solo falta recuperar al central Juan Patiño, y todos los soldados estarán a disposición del entrenador.
Hay posibilidad que hoy jueguen Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, quienes se sumaron a los trabajos tras el reposo sanitario. Urge que el capitán regrese al equipo, porque Aldo Maíz, su reemplazante, fue expulsado ante Nacional y no hay otro volante para cubrir el puesto. En el costado izquierdo, Arzamendia es un elemento clave en el equipo y recuperado de su lesión, es casi un hecho que retorne al once.
Frente a ellos estará River Plate, con Mario Jara como técnico, también obligado a sumar para salir de la última posición en el promedio. Mario Saldívar volverá al once tras superar una lesión. Habrá variantes, que se confirmarán momentos antes del encuentro.
EN EL PARQUE
Habrá fútbol oficial en el Parque del Guairá. Hasta allá viajan los itaugüeños del 12 de Octubre. Los guaireños están motivados por los partidos ganados y por rondar cerca de la punta. El primer éxito d e l año lo obtuvieron los del 12 frente, al hasta entonces puntero, Libertad. Ahora recuperando a todos los que estuvieron en reposo, están con máximo potencial. Es un partido que promete para guaireños e itaugüeños.