Londres, Reino Unido. AFP.

El Manchester United (2º) rompió la racha de 21 victorias conse­cutivas del Manchester City (1º) este domingo al vencer 2-0 en el Etihad Stadium en el partido estelar de la 27ª jor­nada del campeonato inglés.

Nada más comenzar el par­tido (minuto 2) abrió el mar­cador, como es casi norma en el United, el portugués Bruno Fernandes, de penal, tras una entrada de Gabriel Jesús sobre Anthony Martial.

Ya en la segunda parte, el 2-0 lo consiguió Luke Shaw al acertar con un zurdazo desde dentro del área tras tirar una pared con Marcus Ras­hford (50). Los ‘Red Devils’ se sitúan a 11 puntos de su gran rival, que salvo catás­trofe recuperará el trono de la Premier League que cedió el año pasado al Liverpool tras vencer en el 2018 y el 2019.

Antes el Liverpool se com­plicó aún más su clasifica­ción para la próxima Liga de Campeones al enca­jar la sexta derrota con­secutiva en Anfield, esta vez por 1-0 ante un Ful­ham (18º) que lucha por no bajar al Championship.

RESCATA UN PUNTO

El Real Madrid mantuvo viva la lucha por LaLiga tras empa­tar casi sobre la campana 1-1 en el campo del Atlético de Madrid en la 26ª jornada de LaLiga. Luis Suárez abrió el marcador con un disparo cru­zado (15), pero Karim Ben­zema hizo de tiro a bocajarro el 1-1 (88), que permite al Real Madrid seguir en la carrera por el campeonato español, que sigue liderando el Atlé­tico de Madrid. “Es un punto y vamos a seguir peleando”, aseguró Zinedine Zidane.

El Atlético mantiene cinco puntos de ventaja sobre los blancos, que ocupan la ter­cera posición, tres puntos por detrás del Barcelona, que la víspera se había impuesto 2-0 al Elche.

En tanto que el Milan (2º) doblegó por 2-0 al Hellas Verona (8º) y metió presión al líder de la Serie A y vecino Inter de Milán, que hoy dis­puta su partido de la 26ª jor­nada de la Serie A italiana.

Dejanos tu comentario