POR ROLANDO VARGAS

rolando.vargas@gruponacion.com.py

Calidad, velocidad y sociedad de los hombres de Olim­pia barrieron a Sol de Amé­rica, en un partido que quedó corto en el marca­dor, porque el Franjeado se cansó de desperdiciar oportunidades claras de conquistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El local puso un medio­campo fuerte con Franco, Ferreira y Valdez, pero nada pudo hacer para con­trolar las salidas rápidas y claras por los dos costa­dos. Por izquierda fueron determinantes Iván Torres y Ramón Sosa, quien tuvo soltura y claridad para rom­per la defensa adversaria llevando siempre peligro en ataque. Por el lado derecho, Otálvaro y Silva forman una sociedad muy efectiva para que arriba aprovechen los atacantes Santa Cruz y Recalde, quien cada vez se siente mejor y muestra su clase en cada acción para generar fútbol o anotar con categoría.

La balanza se inclinó tem­prano a favor del Franjeado, cuando Roque Santa Cruz conectó de cabeza cuando apenas pasaron 8 minutos. El fútbol rápido y fron­tal del equipo de Gorosito desesperó al Danzarín, que nunca encontró la fórmula para controlar el juego. Así Alfredo Aguilar tuvo pocas intervenciones importan­tes, salvo algunos intentos de Leal y Esparza. Cerca del cierre del pri­mer periodo, Sosa rompió línea con su veloz ingreso en diagonal, que fue derri­bado para frenarlo. Recalde tomó el balón y lo clavó en el horizontal primero para meterse después tras un tiro libre extraordinario del delantero.

En la complementaria, el Franjeado frenó su juego, dio mayor protagonismo al rival.

Pudo marcar más, pero se conformó con la ventaja y la recuperación de la punta. Poco a poco va funcionando el sistema de Gorosito.

Dejanos tu comentario