• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Emocionante final se tuvo anoche en Itauguá en el partido donde se enfren­taron 12 de Octubre y Libertad. El colero le ganó al puntero.

En la definición del encuentro, el elenco dirigido por Pedro Sarabia logró su primera vic­toria en lo que va del torneo y lo hizo ante el hasta ahora líder del certamen.

El duelo comenzó con un error grosero de Mauro Cardozo, quien permitió a Javier Báez abrir el marcador, y compli­caba al elenco local para una pronta recuperación. No obs­tante, volvió la tranquilidad y se repuso para controlar el juego. Con la diferencia a favor, el Gumarelo buscó aumentar el marcador, lo hizo con Car­dozo, pero estuvo adelantado y se anuló su gol. Los zague­ros locales se proyectaron y fue Juan Ojeda, con golpe de cabeza, el que empató el partido, ante la estirada del golero Morínigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Control de juego, dominio del balón, tenencia, fueron del Gumarelo, pero sin poder llegar a concretar otro gol. Tranquilidad, juego sencillo, atacar en orden sin desespe­ración, fueron los que impuso Sarabia a su equipo.

Puso todo al campo de juego, con Pablo Velázquez en busca de una jugada que defina el compromiso. El gran trabajo de “Topo” Cáceres sirvió para que en la última jugada llegue a un balón aéreo y habilitado otro ex jugador albinegro, Veláz­quez, quien definió de manera magistral para darle al 12 su primer triunfo del año.

La derrota inesperada para el Gumarelo llega en un momento en que deberá afrontar su juego copero la próxima semana. El 12 visitará a Guaireña en busca de seguir sumando.

Dejanos tu comentario