El delantero argen­tino de Cerro Por­teño, Mauro Boselli (35), habló en conferencia de prensa de variados temas, entre ellos del presente del equipo, que tiene como prin­cipal déficit la falta de gol para concluir las tantas oca­siones que es capaz de gene­rar durante los partidos. El ofensivo lamentó el desenlace del superclásico (derrota 2-0 ante Olimpia) pese la supe­rioridad en la tenencia de la pelota y oportunidades de gol, pero que fueron desperdicia­das en ambos tiempos. “Fui­mos superiores a Olimpia, pero somos conscientes que debemos mejorar para lograr la diferencia. Nos falta termi­nar mejor las jugadas, no solo la definición, sino el último pase. Elegir cuándo termi­nar la jugada y ubicar a los compañeros. Por más que no conseguimos ganar, jugamos bien el clásico y es el camino a seguir”, apuntó el delantero, a quien le anularon un tanto por posición fuera de juego, a instancias del VAR.

El ofensivo se mostró tran­quilo pese a las dos derrotas que encajó el equipo y ante rivales directos en la gran pelea por el título, como en los casos de Libertad y Olimpia, por lo que ahora se apunta a conseguir victorias consecu­tivas como principal objetivo. “Toda la bronca pasa porque no convertimos. Si corregi­mos todo, de diez partidos vamos a ganar ocho o nueve. La cantidad que generamos en el superclásico es para valorar. Estaría preocupado si el equipo llega una o dos veces nomás”, explicó el goleador.

EL EQUIPO

En Cerro Porteño, el entrena­dor Francisco “Chiqui” Arce prepara el equipo con cam­bios para medir mañana a Nacional. Está para volver a la defensa central Alexis Duarte, quien superó al covid-19 y estuvo intensifi­cando sus preparativos en lo físico y futbolístico durante los últimos días. Físicamente se encuentra bastante bien y cedería su lugar Rodrigo Delvalle, quien de impro­viso fue convocado para participar del último juego. Pablo Adorno se correría por el lado izquierdo en la fun­ción de lateral. Se espera por la recuperación de Santiago Arzamendia y Alan Rodrí­guez, quienes podrían llegar en condiciones al experimen­tar buena mejoría de sus res­pectivas dolencias, que les impidió jugar el superclásico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario