Con un salto certero del defensor argen­tino Alexander Bar­boza, Libertad dio vuelta un partido que se le complicó en gran parte para sumar los tres puntos y recuperar la cima. El equipo de Daniel Garnero tuvo que buscar los espacios vacíos, pero se le dificultó en demasía, pese a la expulsión tempranera del lateral Rojas por doble amonestación.

Ya en el complemento, un golazo de tiro libre ejecutado por Alberto Contrera obligó a los liberteños a salir a buscar el tanto del empate. Fue bien anulado un gol a Óscar Car­dozo por posición adelantada. Desesperado y con cierto des­orden por no saber cerrar y aprovechar los espacios, se fue el Gumarelo para arriba.

Garnero mandó toda su arti­llería al campo. Merlini, recién ingresado, le cometieron un penal discutido, que “Tacuara” Cardozo lo transformó en el gol del empate. Delvalle, Oviedo, Bautista, Franco, Cardozo y Bogarín buscaron en todo momento el área rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en tiempo adicional apa­reció la figura del argen­tino Barboza para conectar con golpe de cabeza el balón enviado por Bogarín desde la esquina. Hicieron un gran esfuerzo para quedarse con los tres puntos y así volver a ser el único puntero del torneo. River encaró bien, cuando tuvo el balón atacó y buscó de contragolpe. No pudo ser esta vez, pero hizo un buen planteamiento su técnico Mario Jara.

Dejanos tu comentario