Olimpia (10 puntos) tiene el próximo sábado como rival a Sol de América, partido para el cual comienza la preparación sin pérdida de tiempo. El plan­tel se ha robustecido en lo aní­mico con la estratégica victo­ria (2-0) sobre Cerro Porteño en el primer superclásico del año, disputado en Para Uno.

El ofensivo Ramón Sosa, quien llegó al club este año proveniente de River Plate, fue una de las figuras desta­cadas y autor del primer gol. El capitán Roque Santa Cruz no ahorró elogios para valo­rar el enorme potencial del juvenil, que cada vez juega mejor. “Obviamente, esta­mos hablando de un juga­dor que tiene un potencial enorme. Tiene cosas, que uno por ahí, no lo puede aprender. La potencia y la velocidad son sus virtudes”, declaró Roque Santa Cruz a la 1080 AM.

“Sosita” marcó su segundo gol, el primero había sido en el clásico más añejo frente a Guaraní. Vive su momento más dulce desde que se puso la franjeada y va por más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el defensor Saúl Salcedo, cuyo pase fue regis­trado en tiempo límite tras una dificultosa negociación con el club argentino Hura­cán, volvió al club con el pie derecho. Tuvo rendimiento elevado ante el rival de siem­pre y no ocultó sus buenas sensaciones tras la victoria.

“Estoy muy feliz porque tomé la decisión de volver. Fue un debut soñado (en el Apertura 2021), volver y jugar un clá­sico. Por lo deportivo, quería volver a Olimpia y me tiene cerca de la selección”, destacó a la misma emisora.

RIVALES DIRECTOS

Las victorias consecutivas y ante rivales directos renue­van la credibilidad de Olim­pia para la pelea grande por el título, más considerando que el estreno frente a Liber­tad con derrota (0-1) de local había generado muchas dudas sobre la real capaci­dad del equipo.

Dejanos tu comentario