• POR ÓSCAR DISTEFANO

Guaraní goleó (3-1) a Sol de América en Villa Elisa y es líder provisorio del tor­neo Apertura con 10 uni­dades. Con un andar fluido en el medio campo y apre­tando la salida rival, Gua­raní dominó las acciones en los primeros minutos del encuentro, aunque fue perdiendo consistencia y el juego se volvió monótono.

Esto fue aprovechado por el dueño de casa, que equi­libró las acciones, aunque sin encontrar la manera de sacar provecho a sus tími­das insinuaciones ofensi­vas. Hasta que a los 29 minu­tos y tras una dura entrada de Gustavo Noguera sobre Nicolás Maná, el árbitro Alipio Colmán sancionó la pena máxima, que el mismo Maná lo transformó en el primero del encuentro para Guaraní.

Los locales absorbieron el golpe, adelantaron sus líneas y a través de Gabriel Esparza y Nildo Viera comenzaron a merodear el área de Devis Vásquez. Hasta que a los 44, en una desafortunada acción, José Florentín regaló el balón a Nildo Viera, quien sin dudar habilitó a Luis Leal, quien acomodó el balón y lo mandó adentro para el 1-1 parcial, con el cual finalizó la primera etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guaraní arrancó la com­plementaria con un cam­bio, que a la larga resultó determinante para des­equilibrar el marcador a su favor. El ingreso de Antonio Marín por Alexis Villalba, con lo cual Juan Franco pasó a ocupar el carril derecho de la defensa aurinegra, para desde ahí erigirse en figura del com­promiso con dos soberbias habilitaciones que finali­zaron en gol. En la primera, Marín alzó el 2-1 al mar­cador; mientras que en la segunda Fernando Fernán­dez estiró la diferencia al definitivo 3-1.

Dejanos tu comentario