Los contagios golpean más al club Cerro Por­teño, que tiene varias bajas por culpa del covid-19. Casi toda la defensa se cambia ante la imposibilidad de alis­tar a los centrales titulares Alexis Duarte y Juan Patiño, a d em á s es baja por lesión el lateral izquierdo Santiago Arza­mendia.

En el medio, el capitán Mathías Villasanti es otro ausente por motivos sani­tarios.

De todas maneras, la actitud es positiva en ambos campa­mentos para el tradicional enfrentamiento de mañana en medio de la pandemia, que en el 2021 ha ganado terreno desde el inicio mismo de la competi­ción.

En Olimpia, el lateral derecho Sergio Otálvaro estaba aislado preventivamente, pero se estima que podrá ser titular. Roque Santa Cruz, un tanto golpeado, estuvo bajo cuidados especiales durante la semana y el capi­tán podrá ser parte del estelar partido.

LA PRIMERA MUJER

Nancy Fernández hace his­toria en el fútbol paraguayo al ser la primera mujer árbi­tro en ser designada para un superclásico. Tras des­tacarse permanentemente en el campo como asistente, ahora fue nominada para estar en el VAR también en calidad de asistente para el duelo entre olimpistas y cerristas. El plantel arbitral también sufre bajas relacio­nadas al covid-19. Nancy Fer­nández se mostró contenta por la designación, aunque lamenta que se haya dado en estas circunstancias sanita­rias complicadas.

DE LA CONVOCATORIA, A LA FUGA

Elías Ovelar (20 años) fue convocado inicial­mente por el DT Francisco Arce para integrar el plan­tel de Cerro Porteño de cara al superclásico. Sin embargo, no pudo llegar a un acuerdo para firmar su primer con­trato y está para ir al Brasil, antes de debutar pro­fesionalmente. El jugador es pretendido por equipos de las series A y B.

Dejanos tu comentario