Los contagios golpean más al club Cerro Por­teño, que tiene varias bajas por culpa del covid-19. Casi toda la defensa se cambia ante la imposibilidad de alis­tar a los centrales titulares Alexis Duarte y Juan Patiño, a d em á s es baja por lesión el lateral izquierdo Santiago Arza­mendia.

En el medio, el capitán Mathías Villasanti es otro ausente por motivos sani­tarios.

De todas maneras, la actitud es positiva en ambos campa­mentos para el tradicional enfrentamiento de mañana en medio de la pandemia, que en el 2021 ha ganado terreno desde el inicio mismo de la competi­ción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Olimpia, el lateral derecho Sergio Otálvaro estaba aislado preventivamente, pero se estima que podrá ser titular. Roque Santa Cruz, un tanto golpeado, estuvo bajo cuidados especiales durante la semana y el capi­tán podrá ser parte del estelar partido.

LA PRIMERA MUJER

Nancy Fernández hace his­toria en el fútbol paraguayo al ser la primera mujer árbi­tro en ser designada para un superclásico. Tras des­tacarse permanentemente en el campo como asistente, ahora fue nominada para estar en el VAR también en calidad de asistente para el duelo entre olimpistas y cerristas. El plantel arbitral también sufre bajas relacio­nadas al covid-19. Nancy Fer­nández se mostró contenta por la designación, aunque lamenta que se haya dado en estas circunstancias sanita­rias complicadas.

DE LA CONVOCATORIA, A LA FUGA

Elías Ovelar (20 años) fue convocado inicial­mente por el DT Francisco Arce para integrar el plan­tel de Cerro Porteño de cara al superclásico. Sin embargo, no pudo llegar a un acuerdo para firmar su primer con­trato y está para ir al Brasil, antes de debutar pro­fesionalmente. El jugador es pretendido por equipos de las series A y B.

Dejanos tu comentario