Guaraní mostró su experien­cia copera y goleó a Royal Parí de Bolivia, por la fase 1 de la Copa Libertadores, en donde el equipo paraguayo controló el juego.

En los primeros 20 minutos, el Aborigen ya aseguró prácti­camente la victoria al ponerse 2-0. El primero anotó Anto­nio Marín, de cabeza, tras una perfecta asistencia de Maná, quien fue la pesadilla en el ataque visitante. El segundo firmó José Florentín tras una gran jugada colectiva, incluida una triangulación, que dejó al volante frente a frente con el portero.

El local, en donde se alineó el defensor paraguayo Ismael Benegas, nunca encontró argumento futbolístico para quebrantar la portería rival, pese al intento desordenado. Sobre el cierre del período ini­cial, Marín volvió a anotar, esta vez tras gran acción individual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reanudación del juego, Royal hizo el esfuerzo, pegó primero en el poste, avisando de la ambición y luego descontó Castillo, de cabeza. Pero de contragolpe, Fernando Fer­nández puso el 4-1 definitivo para así tener casi asegurado su clasificación.

La revancha será el miércoles 3 de marzo en Asunción y el que avance se medirá a Atlé­tico Nacional de Colombia en la segunda fase.

Dejanos tu comentario