Pese a los inconve­nientes y la rabieta que dejó la última derrota en el campeonato local frente a Olimpia (0-3), Guaraní dio vuelta la página y está enfocado en su estreno de esta noche en la Copa Libertadores de América frente al boliviano Royal Pari, legendario torneo a nivel de clubes, que siem­pre genera una motiva­ción extra y diferente.

La comitiva aurinegra partió en la tarde de ayer desde Asunción rumbo a Santa Cruz de la Sierra y el entrenador Gustavo Costas nominó previa­mente a 45 jugadores para integrar la lista de buena fe.

Guaraní no tiene a todos sus hombres disponibles, par­tiendo desde el arco, ya que el argentino Gaspar Servio está en recuperación tras contraer el virus del covid- 19. En la portería seguirá el colombiano Devis Vás­quez. El volante y capitán Jorge Morel se torció el tobi­llo en el último juego y no pudo recuperarse, por lo que también es otro ausente en el mediocampo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, arriba hace su aparición por primera vez este año el “Tanque” Raúl Bobadilla, quien había sido suspendido de oficio por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y todavía no ha podido debutar en el torneo Apertura casero. Bobadilla comandará la ofensiva auri­negra en la noche cruceña.

El año pasado, Guaraní arrancó igualmente en la fase uno de la competición y sorprendentemente fue que­mando etapas hasta llegar remando desde muy atrás a los octavos de final, etapa en la que finalmente quedó elimi­nado en manos del brasileño Gremio de Porto Alegre. Eso es pasado y hoy comienza a escribirse una historia nueva.

ANULAR LA ROJA

Julio Scarone, asesor jurídico de Guaraní, confirmó que se pidió la anulación de la tarjeta roja al juvenil Milton Maciel, expulsado por el árbitro Mario Díaz de Vivar, a instancias del VAR frente a Olimpia. En campamento de Guaraní aseguran que hubo mala interpretación del árbitro al juzgar una falta contra Sergio Otálvaro como “juego brusco grave”.

El propio Roque Santa Cruz, capitán del Olimpia, se manifestó en contrario a la polémica expulsión. “El chico quiso enganchar y justo ahí cruza Otálvaro (Sergio).

En la cámara lenta se ve más directo el impacto, pero creo que el chico no hace nada con mala intención. Yo no hubiese descompuesto el partido”, dijo Roque Santa Cruz sobre la expulsión, a “Versus radio” por Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario