Malos síntomas de cara al superclá­sico del próximo domingo frente a Olimpia. Cerro Porteño se confío demás y recibió un duro castigo en su Olla. Guaireña nunca bajó los brazos, pese a la adversidad y en pocos minutos lo empató sobre el final tras una desven­taja de dos goles.

El DT Troadio Duarte apostó a los cambios con los ingresos de Fernando Romero y Car­los Duarte. El Albiceleste dio pelea y logró posicionarse todo el segundo tiempo en terreno contrario.

Con Jorge Mendoza, ganando las segundas pelotas. Rodrigo Alborno ganó en preci­sión y habilitó varias veces a sus compañeros, desde la izquierda. Cerro tuvo debi­lidades en todas las líneas. Floja defensa, poca capa­cidad de penetración ofen­siva, malas coberturas en el medio, donde Aldo Maíz, que alternó más equivocaciones que aciertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Claudio Aquino, de gran primer tiempo, bajó de nivel en el segundo. En esta acción es apretado en la marca por Facundo Parra de Guaireña.FOTO:JORGE JARA

Guaireña había perdonado en el primer tiempo. Rosa­lino Toledo dilapidó un remate afuera estando solo. La chance, como pocas, era importante. El orden se le descompaginó y duró 25 minutos. Es que se vio for­zado a replantear su juego. El gol inicial de Cerro Porteño lo comenzó Claudio Aquino, quien habilitó profundo a Federico Carrizo, este abrió nuevamente para la exquisita definición de Aquino, quien llegó de atrás para rematar de frente. De un lateral y gran avivada, Cerro amplió la cuenta. Aquino cedió pro­fundo, bajó Óscar Ruiz y Mauro Boselli remató en las cercanías del área chica para el segundo azulgrana.

Pocos imaginaban lo que podía pasar en el segundo tiempo, considerando la buena ventaja para los azulgranas.

Ingresó el delantero Fer­nando Romero y a falta de cinco minutos para cum­plirse el tiempo reglamenta­rio marcó el descuento para los villarriqueños. Pidió el pase y encaró para rematar fuerte a la esquina imposible del arquero Rodrigo Muñoz. Cerro seguía anestesiado, sin fuerzas para defenderse, ya no tuvo precisión para hacerlo con la pelota. Faltaba el minuto para el tiempo regla­mentario. Rodrigo Alborno robó un balón, lanzó el cen­tro al corazón del área y llegó para anotar con un cabezazo Carlos “Lito” Duarte. Empate y premio para Guaireña, que siempre creyó. Un equipo al que ni Olimpia y Cerro pudie­ron ganarle en dos fechas con­secutivas.

REACCION

“Me dejó preocupado”

FRANCISCO ARCE DT DE CERRO PORTEÑO

Tras el empate 2-2 con Guai­reña, el entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce brindó su análisis acerca de lo sucedido con su equipo, especialmente en el segundo tiempo. “Empe­zamos a perder el manejo, deja­mos de defendernos con la pelota cuando era necesario y las situaciones que creamos de contraataque, las desaprovecha­mos”, señaló el DT de Cerro Por­teño. Acerca de las dudas insta­ladas tras este empate, dijo: “Me dejó preocupado el parate que tuvimos, así como dije, no fue un pedido del entrenador. En gran parte, ya al final, forzado por el rival. Pero en varios momentos, parecía que nosotros lo hacía­mos por sentirnos cómodos. No podíamos de vuelta salir a presionar alto, o tener la pose­sión de la pelota. Usarla bien, como lo hicimos en el primer tiempo, llegando por los costa­dos, creando chances, haciendo participar a los laterales”. Por último, señaló que “teníamos ya que confirmar esos tres puntos y se nos escaparon dos que nos pueden complicar a futuro”.

Dejanos tu comentario