Olimpia (4 puntos) tiene dos parti­dos bravos en su agenda inmediata ante riva­les directos en la gran pelea por el campeonato. El Decano cayó ante Libertad (1-0) en su estreno y hay un toque de alerta a raíz del bajo rendi­miento. Mañana se presenta otra prueba de fuego con el clásico más añejo ante Gua­raní (7 puntos), de visitante. En tanto, el 28 de este mes es el superclásico de local ante Cerro Porteño (6 puntos).

El entrenador Néstor Gorosito prepara muchos cambios, considerando la disponibilidad de hombres cla­ves y el bajo nivel expuesto en los primeros juegos, prin­cipalmente enel último ante Guaireña, que concluyó con empate sin goles.

El plantel decano había sido afectado con seis casos de con­tagios de covid-19 y ahora están a disposición el lateral Sergio Otálvaro, los volantes Alejan­dro Silva y Braian Ojeda; además de los ofensi­vos Néstor Cama­cho y Jorge Recalde. L o s cita­dos n o pudie­ron debu­tar en el cam­peonato y se notó un equipo muy ende­ble en la zona picante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la defensa está entre­nando de titular el defen­sor central Saúl Salcedo, cuyo pase se espera desde la Argentina para su habilita­ción correspondiente.

GUARANÍ

En Guaraní se prepara el retorno del volante Nicolás Maná, quien cum­plió una sus­pensión. Por su parte, se espera para la próxima semana la reso­lución del tri­bunal dis­c ipl i ­nario sobre l o s inc ident es ocurridos en la final del Clau­sura del año pasado, jus­tamente ante Olimpia. Se abrió una inves­tigación para ave­riguaciones y afecta al arquero Gaspar Ser­vio, al central Cristian Báez (pasó a Libertad) y al ofen­sivo José Florentín.

Al “Tanque” Raúl Bobadilla todavía le faltan dos parti­dos para estar habilitado tras los cinco partidos de sus­pensión que le aplicó el tribunal discipli­nario por el desliz que cometió en el festejo de un gol (se bajó demás el short).

Dejanos tu comentario