El presente de la selec­ción paraguaya es muy positivo, pese a que hay cosas que mejorar para asegurar el pasaporte al Mundial de Qatar, luego de estar ausente en las dos últi­mas ediciones.

El defensor Fabián Balbuena, actualmente en el West Ham de Inglaterra, que está entre los 4 primeros de la Pre­mier League, resaltó la calidad y jerarquía de los futbolistas de la Albirroja y el gran trabajo del entrena­dor Eduardo Berizzo. “La realidad de la selec­ción es que tiene muchas cosas positivas, lo que siempre hablamos, también tiene cosas que mejorar, como ser más fuerte de local. Tenemos calidad y jerarquía, que nos dan confianza para conseguir los resultados que nos permiten irnos al Mun­dial”, explicó Balbuena a Ver­sus a través de canal GEN y Universo 970 AM, en una con­versación con el corresponsal del Grupo Nación en Europa, Christian Martin.

Independientemente si juega o no, los futbolistas están para ayudar, para que Para­guay gane, aclaró: “Me da igual jugar con líneas de 3 o 4. Depende de lo que quiera el entrenador. Jugar por izquierda o derecha no me afecta. Uno se adapta. En la selección nos vamos con la idea de ayudar para que gane”, confesó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CERTEZA

El defensor reconoció que se debe mejorar en la concentra­ción y la presión en algunos partidos de local. “Debemos ajustar la marca. Después de ir ganando, fuimos muy predeci­bles ante Bolivia, en donde se marcó la diferencia, llegamos temprano al gol y luego nos quedamos un poco y tene­mos que mantener el ritmo y mejorar en la zona defen­siva. Estar más atentos para no tener sor­presas y no reci­bir más goles de local”, analizó.

Pese a las dificultades en algunos compromisos, hay certeza que Paraguay estará en el Mundial. “Sí, me veo. Hasta ya sacamos pasajes con mi familia. Tengo la plena certeza que vamos a estar en Qatar”, aseguró.

SIN CARGA

Fabián contó que la selección no debe vivir del pasado ni de los logros de otros futbolistas, sino que debe proyectarse para hacer historia.

“Pensamos en el presente, con la mirada en el futuro, con una selección que pueda ganar de visitante y ser más fuerte de local, lo que te lleva de nuevo al Mundial. La única presión es por la calidad de los jugadores que tenemos en el grupo, no por lo ante­rior, por la no clasificación. La presión es por los peque­ños errores que tenemos en los partidos”, confesó.

Igualmente, señaló que las eliminatorias están abier­tas porque las selecciones se hacen fuerte. “Ecuador ganó de visitante… Está demos­trando mucha calidad. A nivel de selecciones ya no hay tanta diferencia”.

Dejanos tu comentario