Dando continuidad a un hábito adquirido la temporada pasada con el cambio de tres técnicos, Sol de América se anotó este miércoles como el primer club en cambiar a su entrenador cuando recién se llevan disputadas tres fechas del Torneo Apertura.
Esta información se dio a través de la página oficial del club, donde al mismo tiempo en que agradece los servicios prestados a Celso Ayala, se da la bienvenida a Gustavo Florentín como nuevo técnico de su plantel principal. “Tenemos la gran ventaja que con algunos jugadores ya hemos trabajado. Lo primero que me dijo el presidente fue que quiere resultados. La idea es tratar de conseguir victorias continuas, eso da seguridad también”, expresó Florentín a través de Versus Radio.
De esta manera, el flamante entrenador se hace cargo del plantel azul y su estreno oficial será este sábado 20 de febrero ante el 12 de Octubre en Itauguá por la cuarta fecha del Apertura. Además de Florentín, el flamante cuerpo técnico lo conforman: Hugo Inocencio Caballero y Arnaldo Cabral, como asistentes; José Luis Núñez, preparador físico; Roberto Bagnoli, preparador de arqueros, y Rodney Viedma, video analista.
Dejanos tu comentario
Donald Trump negocia con Cuba una “toma de control amistosa”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que estudia una “toma de control amistosa” de Cuba, en momentos en que Washington presiona a la isla comunista.
“El gobierno cubano está hablando con nosotros y tiene problemas muy serios, como ustedes saben. No tienen dinero, no tienen nada en este momento, pero están hablando con nosotros y quizá veamos una toma de control amistosa de Cuba”, declaró el presidente estadounidense a la prensa al salir de la Casa Blanca para un viaje a Texas.
El secretario de Estado Marco Rubio declaró el miércoles que Cuba necesitaba un “cambio radical”, poco después de que Estados Unidos flexibilizara sus restricciones a las exportaciones de petróleo a la isla, que atraviesa una grave crisis económica, por “razones humanitarias”.
Te puede interesar: El lunes Marco Rubio estará presente en Israel para discutir sobre el tema Irán
Estados Unidos ha impuesto un bloqueo energético a Cuba desde enero, alegando la “amenaza excepcional” que la isla comunista, ubicada a solo 150 km de la costa de Florida, representa para la seguridad nacional estadounidense.
Rubio formuló esas declaraciones en una cumbre de jefes de gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) en el archipiélago de San Cristóbal y Nieves.
Según el Miami Herald, al margen de ese encuentro funcionarios estadounidenses cercanos al secretario de Estado se reunieron el miércoles con Raúl Rodríguez Castro, nieto del exlíder cubano Raúl Castro.
Rodríguez Castro no ocupa ningún cargo oficial en el gobierno cubano, pero es considerado una figura influyente en la isla.
El medio de comunicación Axios ya había informado la semana pasada que Rubio, nacido en Estados Unidos pero de padres cubanos, había estado en contacto con Rodríguez Castro.
Fuente: AFP
Leé también: Divisa norteamericana cierra febrero por debajo de los G. 6.500
Dejanos tu comentario
Venezuela dice que liberó a más de 100 presos políticos en medio de la presión de EE. UU.
Venezuela informó el lunes de la excarcelación de 116 presos políticos dentro de un proceso de liberaciones anunciado la semana pasada, tras la captura de Nicolás Maduro en un bombardeo de Estados Unidos.
Desde ese ataque del 3 de enero, el mandatario estadounidense Donald Trump asegura que está a cargo del país. El domingo dijo estar satisfecho con la sucesora de Maduro, la presidente interina Delcy Rodríguez, y deslizó su intención de reunirse con ella.
A la ofensiva en Venezuela, se suma la diatriba contra Cuba, aliado histórico del chavismo. Trump anunció un corte de las ayudas petroleras de Venezuela a la isla y los exhortó a llegar a un acuerdo con Washington “antes de que sea demasiado tarde”. Pero por ahora “no existen conversaciones” en curso, respondió el presidente cubano, Miguel Díaz Canel.
Con Venezuela, la reanudación de relaciones diplomáticas está sobre la mesa, al tiempo que el gobierno interino de Rodríguez hace las primeras concesiones.
Firmó acuerdos petroleros con Estados Unidos y accedió a la liberación de un “número importante” de presos políticos.
Te puede interesar: El hijo de Nicolás Maduro aseguró que su padre está “bien”
El ministerio del Servicio Penitenciario informó en un comunicado de 116 excarcelaciones, aunque el número reportado hasta ahora por la ONG especializada Foro Penal es de 40, incluyendo a dos italianos liberados. Sube a 48 si se incluye a partidos opositores y otras oenegés.
Ha sido un proceso lento y agónico desde el primer anuncio el jueves pasado. Los familiares se agolpan frente al Helicoide en Caracas y el Rodeo I, a las afueras de la capital, con la esperanza de ver a su preso salir en libertad.
“En cualquier momento”
Restos de velas se observan en la acera cercana a la puerta del Rodeo 1 tras una vigilia la noche anterior.
Foro Penal anunció en la madrugada que 15 presos de esa cárcel fueron excarcelados, pero no salieron por la puerta principal. Familiares dicen que los trasladan a la sede del servicio de contrainteligencia en Caracas para su liberación.
Más información: “Venezuela está funcionando realmente bien”, dice Trump
“Lo que nos cuentan otros familiares es que los llevan a un lugar cerca del Rodeo, les piden que se quiten el uniforme, les dan ropa de calle y hasta le ponen perfume”, dijo a la AFP Daniela Camacho cuyo esposo, José Daniel Mendoza, fue detenido hace dos años y medio.
Su padre, Manuel Mendoza, estaba también allí. Viaja seis horas desde el estado Yaracuy para ver a su hijo por solo 20 minutos una vez a la semana.
“Si ellos dieron el paso de ofrecer la liberación de todos los presos políticos, solo estamos pidiendo que se cumpla la palabra que ellos pusieron en la mesa. Ya son cuatro días a la intemperie, pasando trabajo”, protestó.
El domingo fue día de visita. Los familiares mantuvieron el mismo protocolo que cumplieron por años. Llevaron productos higiénicos, ingresaron a la prisión encapuchados y luego vieron a su ser querido preso a través de un vidrio.
“Estoy muy feliz y esperanzada”, dijo Mireya Sierra quien tiene a su esposo e hijo detenidos en El Rodeo I desde hace 11 meses por criticar el gobierno. Tras la visita, señaló que los presos están “muy contentos, manteniendo la calma porque ya saben que en cualquier momento todos van a salir”.
- Fuente: AFP
Lea más: Trump recibirá a la líder opositora venezolana María Corina Machado el jueves
Dejanos tu comentario
Escuela agrícola de Ybycuí ofrece bachillerato técnico agropecuario con opción de internado
Este jueves, desde la escuela Agrícola de Ybycuí anunciaron que siguen teniendo lugares para recibir a alumnos para el bachillerato técnico agropecuario. La institución cuenta con opción de internado para los estudiantes provenientes de otros departamentos y que deseen formar parte de la institución.
El ingeniero agrónomo Valerio Rivas, director de la institución, confirmó que se siguen con las inscripciones para recibir a alumnos y alumnas del primer año de la media que quieran formar parte del bachillerato con énfasis en Técnico Agropecuario. Se trata de una carrera que promete un buen futuro para jóvenes que aman el campo.
“Contamos con el régimen de internado mixto para los que vengan de otro departamento y porque no de la capital de país que estén interesados en formarse en lo que es el campo. El Paraguay necesita técnicos emprendedores”, expresó Rivas, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Lea también: San Pedro: madre y su hijo médico pierden la vida en accidente de tránsito
Afirmó que al ser una institución dependiente de Estado u oficial, los interesados no pagan matrícula o mensualidad. Además, reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena, como parte del plan de estudio, esto de lunes a viernes. Los fines de semana y feriados salen de franco.
“No se paga matrícula ni mensualidad porque es una institución oficial. Uno de los requisitos para formar parte es que el alumno interesado debe aprobar el noveno grado para poder acceder al bachillerato técnico. Desde hace buen tiempo lo estamos haciendo ya sin cursillo de ingreso”, confirmó en nuestro medio.
Los interesados deben presentar antecedente académicos, fotocopia de cédula y dos fotos tipo carnet. Se puede contactar al (0983) 562-120 o presentarse a la institución ubicada en la compañía Tacuary.
Dejanos tu comentario
Tras reformas en infraestructura, reportan faltante de herramientas y equipos en el CTN
Docentes y alumnos del Colegio Técnico Nacional denunciaron que la institución fue saqueada mientras se realizó una serie de reformas y mejoramientos en la parte edilicia. Durante dos meses los alumnos desarrollaron clases virtuales y en ese periodo desaparecieron herramientas de los laboratorios de construcción civil.
El pasado 4 de setiembre, los estudiantes del área de construcción civil volvieron a clases y notaron que había faltantes de equipos como herramientas que usaban para desarrollar las clases.
Las sospechas recaen sobre la empresa Construcciones Civiles SA que fue adjudicada para la refacción y equipamiento del colegio en un periodo de dos meses. Al volver, una docente y alumnos se percataron de que fueron robadas todas las herramientas de seis laboratorios en las que se desarrollaban clases de construcción.
Puede interesarle: Joven desaparecida el jueves pasado fue hallada muerta en el río
Según el inventario realizado, se llevaron 24 escuadras, 25 destornilladores, 17 niveles de mano, 12 plomadas, siete barretas, una sierra, 24 tarrajas de diferentes medidas; 13 cajas y 9 bolsitas de clavos.
Así también, un DVR de 16 canales, equipos topográficos como un nivel óptico sout, una mira parlante metálica, un teodolito, 16 jalones metálicos, 11 fichas metálicas, un prisma para lectura de láser, una prensa de compresión, 21 unidades de tamizadores, un cono Abrahamn, un calibre Vemier y un aparato vicat.
También hubo faltantes en los laboratorios de electromecánica como: televisor, equipos informáticos (mouse, monitores, CPU), una impresa y también un DVR de 16 canales. A medida que pasan los días van apareciendo más faltantes en los demás laboratorios.
Leé también: Ante desidia de la Municipalidad, vecinos autoconvocados limpian calles en Lambaré