- POR IRENEO ACOSTA ROMERO.
Si el domingo un penal en Luque fue polémico, ayer en Villa Elisa se presentó otro caso y esta vez definió un partido. Sol ganaba con lo justo 1 a 0 con el tanto de Édgar Ferreira, pero en el minuto 102 Joel Jiménez y Marcelo González pugnan por el balón, cae el de River y desde el VAR convoca Derlis López a José Méndez para la revisión que arrojó penal. Fue amonestado Jiménez, quien ya tenía otra amarilla y entonces apareció la roja.
La jugada terminó en gol del ex solense Pablo Zeballos y se generaron las protestas por parte de los locales, incluyendo al entrenador Celso Ayala. La jugada no fue clara, porque no se aprecia una sujeción, un empujón ni una mano del zaguero solense.
Con esa polémica de por medio culminó el juego que hasta ese entonces era normal en el sentido del juego desordenado y del resultado a favor de los unicolores, merced a un gol con golpe de cabeza del mediocampista Édgar Ferreira, ante la pasividad de los defensores del Kelito.
A lo largo del compromiso, el juego fue parejo. Imprecisiones, falta de definición, mucha marca, incursiones en las áreas sin poder desequilibrar, fueron una constante por parte de los protagonistas.
River jugó bien, pero no podía definir. La habilidad de Godoy fue una de las claves, pero sin compañía. Sol intentó por todos los medios, hasta que Ferreira aprovechó un juego aéreo y marcó la diferencia. El final fue una pena, porque la falta de criterio del árbitro y del VAR le privaron a los solenses de su primer triunfo y empañó el buen trabajo referil hasta ese momento.