La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó –a Versus Radio– que efectivamente el juez Juan López y el de VAR Juan Gabriel Benítez cometieron el “primer error grave” en lo que va del 2021.
La polémica de la tercera fecha del torneo Apertura la generó el árbitro López, al sancionar un insólito penal a favor de Nacional por una supuesta infracción de Gustavo Pintos sobre Sebastián Vargas al intentar cubrir la posición.
Los audios de transparencia de conversación entre el árbitro López y los del VAR serán publicados este martes 16 de febrero. De seguro, esta acción es una de las más esperadas. Volviendo a la acción, todo Luqueño quedó reclamando la jugada, más aún luego de que el árbitro del partido revisara la acción en el VAR y decidiera sancionar la pena máxima.
Dejanos tu comentario
Lanzaron La Casa Albirroja
Recibirá a cientos de hinchas para los partidos de la selección con puro ambiente futbolístico.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lanzó La Casa Albirroja, fan zone oficial ubicado en el Puerto de Asunción, que recibirá a cientos de hinchas para vivir el Mundial 2026 y disfrutar los partidos de la selección con el mejor ambiente futbolístico.
El viernes 12, viernes 19 y jueves 25 de junio desde las 17:00, La Casa Albirroja acompañará los partidos con entretenimiento, shows en vivo y propuestas para toda la familia.
La preventa ya está habilitada de forma exclusiva para clientes de ueno bank a través de la app de la Albirroja (Android e IOS) y Tuti, hasta el viernes 15 de mayo.
El Puerto de Asunción se transformará en gran escenario, donde los hinchas podrán ver como si estuvieran en la cancha. Habrá pantalla gigante, áreas gastronómicas, experiencias interactivas, música en vivo, DJ activaciones de marcas, consolidándose como punto de encuentro principal para vivir el fútbol.
Además, La Casa Albirroja contará con una destacada propuesta gastronómica junto a marcas de primer nivel como Pizza Hut y Don Vito, ofreciendo diferentes opciones para que los asistentes puedan disfrutar una experiencia completa durante cada jornada.
Los primeros grupos musicales confirmados son Kchiporros y Los Verduleros. Los tickets generales tienen un costo de G. 35.000, mientras que el sector Vip Albirroja G. 3.500.000, que incluye mesa para 10 personas, acceso preferencial, un lugar de estacionamiento, al igual que bebidas con y sin alcohol. El estacionamiento tendrá un costo de G. 50.000.
La Casa Albirroja cuenta con el acompañamiento de sus marcas presentadoras ueno bank y Shell, que serán protagonistas en la experiencia con activaciones y espacios dedicados a los asistentes.
En paralelo, la Casa Albirroja también estará presente en Estados Unidos, con sedes en Los Ángeles y Santa Clara.
Dejanos tu comentario
Motociclista quedó herido de gravedad tras ser embestido por un auto en Villa Morra
Un grave accidente se registró este lunes en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción donde un automovilista salió al paso y embistió contra una motocicleta dejando a su conductor con serias lesiones. El mismo fue trasladado hasta el Hospital de Trauma donde permanece internado.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de hoy sobre la calle Andrade y Doctor Morra del citado barrio. Allí se vieron involucrados la motocicleta de color azul y una camioneta roja, el accidente quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
En el vídeo se puede ver cómo la motocicleta que era guiado por Mauro Javier Rojas Espínola circulaba sobre la calle Andrade y cuando llegó en la intercección de Doctor Morra salió a su paso la camioneta. Esta embistió de lleno contra el motorizado que fue lanzado contra una planta de palmera que estaba en la esquina.
Lea también: Un hombre falleció anoche por sospecha de meningitis en el Hospital Regional de CDE
“La camioneta estaba circulando con dirección a la avenida Mariscal López, no detuvo la marcha y al llegar a Andrade y se llevó por delante a la moto, que salió despedido”, detalló el oficial Kevin Pintos, que intervino en el lugar, en entrevista con NPY.
Afirmó que a simple vista el motociclista solo recibió golpes, pero que rápidamente fue llevado hasta el Hospital de Trauma donde permanece internado y su estado es delicado. “El accidentado no estaba inconciente. Fue asistido rápidamente y el conductor de la camioneta se quedó en el lugar”, puntualizó.
Te puede interesar: Itauguá: voraz incendio consumió por completo el mercado, confirmó intendente
Dejanos tu comentario
Intento de sicariato en J. Augusto Saldívar: hombre baleado está internado y sigue grave
La Policía Nacional informó que el hombre que fue baleado por presuntos sicarios en la ciudad de Julián Augusto Saldívar se encuentra internado y su situación es crítica. La pareja de la víctima confirmó que hace unos días había recibido amenazas, pero que no tomó enserio por eso no lo reportó ante las autoridades.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer domingo cuando el hombre de 44 años se disponía a ingresar a su vivienda ubicada en la compañía Aldana Cañada del barrio San Miguel. Este fue alcanzado por cuatro hombres que iban a bordo de dos motocicletas.
Ya cuando estaban en el umbral de su casa los presuntos sicarios balearon al hombre identificado como Juan Erico Torales y luego huyeron del sitio. La víctima cayó al suelo y fue auxiliado por su pareja quien pidió ayuda a los vecinos, para trasladarlo a un centro asistencial.
Lea también: Detienen en Maranhão a supuesto autor de feminicidio de una brasileña en CDE
Vecinos de la pareja dieron aviso al Sistema 911 de la Policía Nacional y una patrullera llegó al sitio donde ocurrió el hecho, subió al hombre en el vehículo y lo llevaron hasta el Hospital Nacional de Itauguá.
El paciente ingresó directamente a quirófano y se confirmó que presentaba dos impactos de bala. Actualmente se encuentra internado y su estado de salud sigue siendo crítica.
La pareja del herido radicó la denuncia y manifestó que Torales habría recibido amenazas días antes del terrible hecho. La víctima cuenta con antecedentes y una orden de captura pendiente por violencia familiar, pero hasta el momento se desconoce las posibles causas del ataque que fue perpetrado.
Dejanos tu comentario
Paraguay confirma juego con Nicaragua
Previo al viaje a los Estados Unidos, la Albirroja medirá al rival centroamericano el 5 de junio en el Defensores.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó un amistoso frente a Nicaragua, en la previa a la Copa del Mundo en Asunción, como despedida de la afición nacional.
El encuentro será el próximo viernes 5 de junio en el Estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19:15. De esta manera, se cumplirá el deseo del entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, en cuanto a jugar de local un último partido oficial antes del viaje para los Estados Unidos.
En cuanto al viaje de la comitiva albirroja rumbo a los Estados Unidos se dará finalmente el 6 de junio.
En recientes juegos de preparación, cabe recordar que el 27 de marzo, Paraguay venció 1-0 a Grecia en Atenas con gol de Diego Gómez de tiro libre, y el 31 de marzo cayó 2-1 ante Marruecos en Lens, Francia, ocasión en la que Gustavo Caballero convirtió el único tanto de la Albirroja. Paraguay integra el Grupo D en el Mundial, serie en la que tendrá como rivales a Estados Unidos, Australia y Turquía.
El fixture asigna que el primer partido será ante Estados Unidos, el viernes 12 de junio a las 22:00 en el SoFi Stadium de Los Ángeles. El sábado 20 de junio, el rival será Turquía, a las 00:00 Bay Area Stadium (Levi’s Stadium) de San Francisco. El último juego de la primera fase será frente a Australia, el jueves 25 de junio a las 23:00, igualmente en el Bay Area Stadium (Levi’s Stadium) de San Francisco.