En un lunes a puro fútbol, resalta el partido con tinte de “clásico” entre Libertad (3 puntos) y Cerro Porteño (6), en el estadio Nicolás Leoz de los gumarelos. Sin lugar a dudas, se trata de dos equipos que se constituyen en serios candidatos al título en los papeles previos, sin embargo, habrá que ir confirmando favoritismos con el correr de los partidos.
Libertad se ha plantado en su estreno y de la cancha de Olimpia se llevó todos los puntos, en ocasión del tradicional clásico blanco y negro con victoria 1-0. El Gumarelo se quedó con las ganas de jugar el último jueves frente a Guaireña, ya que se reprogramó el partido por el mal estado del campo de juego del estadio Parque del Guairá. Será la segunda vez que entre en acción el repollero, esta vez ante el representativo azulgrana, que ha ganado 100% de los puntos (victorias 3-1 frente a Sol, y 1-0 ante Luqueño).
Cerro Porteño no podrá contar con el argentino Mauro Boselli, puesto que el delantero fue liberado para realizar algunas gestiones de índole particular. Su lugar será ocupado por el picante Robert Morales, quien viene empujando por más minutos y oportunidades en el once titular.
En Libertad no hay cambios, considerando los puntos altos en el equipo del DT argentino Daniel Garnero.
A PRIMERA HORA
Sol de América, que busca su primera victoria tras dos tropezones en el inicio del torneo Apertura (1-3 frente a Cerro y 0-1 ante Nacional), recibe a River Plate, que solo suma un punto y viene de caer (1-4) frente a Guaraní en su propio reducto. Ambos equipos buscan mejoría en su fútbol.
El Kelito está pensando en los primeros juegos de la Copa Sudamericana de marzo, en una innovadora eliminatoria entre clubes paraguayos, en la que debe enfrentarse a Guaireña. Lo de hoy es lo primero y solo se piensa en la primera victoria.