La Comisión de Plani­ficación, Inspección y Seguridad de Esta­dios comunicó a Guaireña FC, River Plate y 12 de Octu­bre de Itauguá la inhabilita­ción temporal de sus respec­tivos recintos deportivos. Esta determinación tiene como argumento principal la necesidad de unas mejoras en la infraestructura de cada una de estas instituciones, con el objetivo de preservar la integridad de los campeo­natos de la Primera Divi­sión y de sus protagonistas.

No puede haber excusas de falta de visita para que una comisión no reciba un informe de la situación de los estadios antes del inicio de la competencia. En dos escena­rios ya se jugaron partido e incluso en los Jardines del Kelito, hay “recomendacio­nes” que datan del año pasado pero igual habilitaron este año. La Comisión de Plani­ficación no hizo su trabajo. La de inspección menos y la seguridad de los estadios no se dignó en visitar días antes dichos escenarios. El estadio Arsenio Erico también tuvo fallas en la lumínica pero no se le llamó la atención.

INSÓLITOS MOTIVOS

En cancha de 12 de Octubre las líneas del campo de juego no estaban bien marcadas, especialmente en las áreas donde había un metro de diferencia en algunos casos, y además había nivelación errónea en varios sectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en cancha de River Plate, los motivos son aún mayores e increíbles: los arcos no tienen las medidas reglamentarias; el césped está doblemente largo a lo permitido, las líneas no están rectas en su demarcación, las lumínicas no se encienden en el horario establecido y el cés­ped sintético ubicado frente al banco de suplentes debe ser suprimido.

Según expresa el documento que la APF presentó al club River Plate, los arcos de los Jardines del Kelito tenían una altura de solo 2,36m, cuando la reglamentaria es de 2,44. Además, la altura reglamentaria del césped debe rondar entre los 20 y 25 milímetros, pero en can­cha de River se duplica este número. La situación del estadio Parques del Guairá es de público conocimiento.

Dejanos tu comentario