El caso Saúl Salcedo y su fichaje de retorno al Olimpia suma otro capítulo. La novela se alarga y el final feliz se sigue esperando.
El club Huracán de la Argentina, donde estuvo jugando el defensor, todavía no cumple el trato, pues no se ha remitido el pase para que pueda estar habilitado y así debutar en el torneo Apertura, que este fin de semana completa su tercera jornada.
Olimpia adquirió un porcentaje (30%) del pase en unos 1.400.000 dólares, a pagar en varias cuotas, la primera se depositó, pero a Huracán todavía no se le acreditó.
Olimpia envió un documento a la FIFA, solicitando la liberación del pase, actualmente en poder de Huracán, ya que no están respetando lo acordado en las negociaciones.
Del lado de Huracán, sin embargo, mencionan que todavía no se ejecutaron los pagos y habrá que ver cuanto tiempo demora el trámite administrativo, que podría extenderse hasta la próxima semana.
La venida de Saúl Salcedo se dio por expreso pedido del entrenador argentino Néstor Gorosito, quien lo tiene en sus planes desde la primera fecha del campeonato Apertura para el equipo titular, más todavía considerando que se encuentra en la última parte de recuperación de una afección, el uruguayo Diego Polenta.
CLÁSICO Y SUPERCLÁSICO
El domingo Olimpia recibe a Guaireña por la tercera fecha. El Decano afrontará dos clásicos sucesivamente.
El sábado 20 de este mes visitará a Guaraní, en el clásico más añejo, en la cuarta fecha.
El 28 de febrero hará de anfitrión en el Manuel Ferreira, en ocasión del primer superclásico (quinta fecha) del año frente a Cerro Porteño, su rival de todos los tiempos.
Dejanos tu comentario
Horacio Cartes realiza una visita a Estados Unidos
El expresidente de la República y titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, arribó este viernes a suelo de Estados Unidos, según confirmó el embajador paraguayo Gustavo Leite a través de una publicación en redes sociales, quien recibió al exmandatario y su comitiva en el aeropuerto norteamericano.
“Un gusto recibir en Estados Unidos de América a un amigo y líder paraguayo, sus seres queridos y colaboradores cercanos. Horacio Cartes es el presidente de mi partido y un paraguayo generador de muchas oportunidades laborales en nuestro país. Bienvenido A USA, HC y comitiva”, manifestó Leite, quien fuera ministro de Hacienda durante el gobierno de Cartes.
A través de sus redes sociales, el titular de la ANR informó de su llegada para presenciar la final de la Copa del Mundo entre Argentina y España, a realizarse este domingo 19 de julio. Su viaje se dio por invitación recibida tanto de la Conmebol como de la propia FIFA. “Llegamos a los Estados Unidos, listos para vivir la gran final del Mundial. Un encuentro que une a las naciones a través del deporte”, expresó Cartes en su cuenta de Instagram.
Igualmente, esta visita fue destacada por referentes del movimiento oficialista, quienes resaltaron el liderazgo político del titular del movimiento Honor Colorado, en su rol de empresario, atribuyéndole la generación de oportunidades laborales para miles de paraguayos a través de sus inversiones.
Tal es el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien celebró que el líder político pudiera volver a visitar los Estados Unidos luego de que se levantaran todas las restricciones que había impuesto el anterior Gobierno norteamericando contra su persona. “La verdadera Paz no sólo es la ausencia de conflictos sino la presencia de justicia”, resaltó el legislador.
El líder político llegó acompañado de la empresaria Chiara Capdevila, el senador Antonio Barrios, quien además es su médico de cabecera, y el secretario general y jefe de Gabinete de la Junta de Gobierno, Eduardo González.
Dejanos tu comentario
FIFA investiga la pancarta de Argentina sobre las Malvinas previo a final del Mundial
La FIFA anunció este jueves que investiga la exhibición de una pancarta por parte de futbolistas de la selección de Argentina que reivindicaba la soberanía de las islas Malvinas, tras ganar la semifinal del Mundial 2026 a Inglaterra.
El despliegue del mensaje el miércoles en el césped del estadio de Atlanta provocó también que el Reino Unido, que administra ese archipiélago del Atlántico Sur, exigiera una investigación “exhaustiva”.
El trapo fue expuesto minutos después de que Lionel Messi y compañía se impusieron por 2-1 en una nueva remontada dramática.
La FIFA informó que, “de acuerdo con el procedimiento estándar”, su comité disciplinario “está revisando los informes del partido y evaluando las circunstancias pertinentes antes de decidir cualquier otra medida, de conformidad con el Código Disciplinario”.
Tras el triunfo contra Inglaterra, en uno de los partidos de fútbol con más rivalidad, los jugadores argentinos desplegaron una pancarta en el campo que proclamaba “Las Malvinas son argentinas”.
Más información: Piden investigar sobre pancarta de Malvinas en Argentina-Inglaterra
La exhibición de la bandera podría constituir una violación de las normas de la FIFA, que prohíben cualquier manifestación política dentro del estadio durante sus torneos.
Ingrediente prepartido
Las Malvinas, situadas a 600 km de la costa argentina, siguen siendo un tema delicado en las relaciones entre Londres y Buenos Aires, que continúan disputando su soberanía, y se convirtió en un ingrediente principal en la semifinal entre argentinos e ingleses.
En 1982 estalló la guerra entre ambos países tras la invasión argentina del archipiélago. Las fuerzas británicas recapturaron las islas después de 74 días de combates, que dejaron 649 argentinos y 255 británicos muertos.
“Puede que la Copa del Mundo no sea nuestra, pero las Islas Malvinas sí lo son”, declaró un portavoz de Downing Street, al exigir a la FIFA una investigación “exhaustiva”.
El presidente argentino, Javier Milei, minimizó la polémica por la pancarta al afirmar que “es un sentimiento que está dentro de todos los argentinos y es perfectamente válido y lícito que ellos se quieran expresar y lo hagan”.
Te puede interesar: “Cuti” Romero trató de “estúpido” al legendario Gary Neville
El mandatario insistió, sin embargo, en que las Malvinas se recuperarán por la vía diplomática y no con “patrioterismos baratos”.
Según medios argentinos, la pancarta fue confeccionada el mismo día del partido por hinchas en Atlanta con una sábana de un hotel.
Habrá Finalissima
La polémica diplomática y la eventual decisión de la FIFA no han trastocado los preparativos para la gran final de la Copa del Mundo del domingo en East Rutherford, a las afueras de Nueva York.
El juego por la corona citará a los vigentes campeones de Europa y Sudamérica, que por serlo tenían el derecho de disputar la Finalissima en marzo en Catar, pero la guerra en Oriente Medio lo impidió.
Argentina, que en el torneo se acostumbró a remontar resultados gracias a los Lioneles, Messi en el campo y Scaloni en el banquillo, se verá las caras contra España.
La Roja dio un repaso a Francia, la gran favorita antes del torneo, a la que derrotó por 2-0 el martes en Arlington, Texas.
Será la séptima final mundialista para la Albiceleste, que aspira a su cuarta estrella (1978, 1986 y 2022). De derrotar a España, se convertirá en el primer equipo en ganar dos Mundiales consecutivos desde que el Brasil de Pelé conquistó los certámenes de 1958 y 1962.
España optará por segunda vez al título planetario. La primera fue en Sudáfrica 2010, donde se coronó con el recordado gol de Andrés Iniesta en la prórroga contra Países Bajos.
Se habla español
La Albiceleste defenderá el cetro ganado hace cuatro años en Catar en una final inédita en la que se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregue el trofeo.
El Mundial de Norteamérica tendrá en el juego por la estrella a dos equipos de habla hispana en tiempos de la cruzada de Trump contra la inmigración irregular, con los latinoamericanos como los principales damnificados.
En la casi centenaria historia del torneo, solo se dio esta circunstancia en la primera edición, en 1930, en la que la anfitriona Uruguay derrotó a su vecina Argentina por 4-2.
Argentina tendrá que olvidar ya las emociones vividas en Atlanta y pensar inmediatamente en la final del domingo.
“Vamos a intentar ganar, vamos a dejar todo, pero ya después de esto es muy difícil”, dijo Scaloni.
- Fuente: AFP
Lea más: Milei considera “válido y lícito” el despliegue de la pancarta por Malvinas
Dejanos tu comentario
FIFA dio mensaje a Paraguay
La Albirroja dejó su marca al retornar al mayor torneo de selecciones tras 16 años.
En medio de las turbulencias generadas entre Paraguay y Francia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dedicó un mensaje a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por el regreso de la Albirroja al escenario mundial.
“Su regreso a la escena internacional por primera vez en 16 años los vio clasificar para dieciseisavos de final, donde logró sobreponerse en la tanda de penales a Alemania, campeón de la Copa Mundial de la FIFA en 2014. Eso, al igual que la victoria contra Turquía, debería servir como motivación para el futuro”, expresa el texto que apareció en la cuenta oficial del mandamás de la casa matriz del fútbol mundial y con colaboración de la APF.
En primera fase por el Grupo D, Paraguay cayó 4-1 frente a Estados Unidos, luego venció 1-0 a Turquía e igualó sin goles ante Australia. En dieciseisavos de final igualó 1-1 ante Alemania en tiempo normal y alargue, para definir a favor en los penales con resultado 4-3.
Vale recordar que Paraguay será una de las subsedes del Mundial 2030 junto a Argentina y Uruguay, aunque la mayor parte de la competencia se desarrollará en España, Portugal y Marruecos.
Dejanos tu comentario
Senado confirma que bloqueo de transmisión en YouTube fue por reclamo de la FIFA
La Cámara de Senadores dio a conocer un comunicado sobre el bloqueo de la trasmisión de la sesión en YouTube y anunció medidas para restablecer la disponibilidad de la grabación.
“La Dirección General de Comunicación informa que la transmisión de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores en YouTube fue bloqueada por una reclamación de derechos de autor atribuida a FIFA, conforme al aviso emitido por la propia plataforma”, señala el manifiesto oficial.
Explica que de manera preliminar la situación estaría relacionada con la detección automática de contenido audiovisual protegido por derechos de autor, en el marco del debate parlamentario desarrollado durante la sesión de la fecha, en el que se hicieron referencias al Mundial de Fútbol y se exhibieron fragmentos audiovisuales vinculados a ese acontecimiento.
“Se aclara que este tipo de bloqueos constituye un procedimiento automatizado que YouTube aplica cuando identifica contenido protegido de terceros, y en principio no implica una sanción al canal institucional de la Cámara de Senadores”, añade.
Asimismo refiere que el equipo técnico de Senado TV y la Dirección General de Comunicación se encuentran verificando el detalle de la reclamación para identificar el segmento observado y adoptar las medidas que correspondan para restablecer la disponibilidad de la grabación.
Por otro lado, se informa que la programación de Senado TV y las transmisiones previstas en la agenda legislativa continuarán desarrollándose con normalidad a través de las plataformas institucionales, mientras prosiguen las gestiones técnicas relacionadas con este incidente.
Leé también: Senado rendirá homenaje a la Albirroja por su destacada participación en el Mundial