No es el mejor inicio de la temporada fubo­lística en la Primera División. Nacional y Sol de América comenzaron el mar­tes su partido de la segunda fecha del torneo Apertura con bastante retraso, a raíz de los problemas origina­dos por la falta de luz en el estadio Arsenio Erico.

Ayer se registró otro hecho que sienta mal precedente. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió repro­gramar el partido entre Guai­reña y Libertad para el miér­coles 24 de febrero (19:00) en estadio a confirmar.

Casi dos horas antes del inicio del juego, recién se informó de la postergación, a raíz de las malas condiciones del empastado en el campo de juego del estadio Parque del Guairá. Si bien llovió mucho el día previo, el problema con el empastado, que está total­mente dañado en diversos sectores, estaba instalado hace un mes, según reconoce la propia dirigencia de Guai­reña. La APF hizo la revisión en enero para la habilitación correspondiente, refirió Míchel Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿HABRÁ SANCIONES?

El reglamento de competi­ciones establece sanciones menores y otras severas, dependiendo del caso, para los clubes que no tengan en condiciones sus instalacio­nes deportivas para los par­tidos de local. Habrá que ver si hay sanciones. La comitiva de Libertad viajó hasta Villa­rrica y en las próximas horas se sabrá si se realiza algún tipo de reclamo por los gas­tos e inconvenientes genera­dos por la irregular situación.

Se recorrió el campo de juego, pero se prefirió no arriesgar a los jugadores.FOTO:NÉSTOR SOTO

AQUEL CASO RARO EN ITAUGUÁ

Un caso raro con suspensión de un partido también se registró en el torneo Clau­sura del año pasado en Itau­guá. El 12 de Octubre local y Guaireña debían jugar por la novena fecha. Esta­ban en juego puntos vitales. El 12 de Octubre peleaba por la permanencia y Guai­reña buscaba la clasifica­ción para la Copa Sudame­ricana 2021.

Aquel viernes negro de diciembre, la gran lluvia borró por completo las líneas de la cancha. Unos 45 minutos antes del horario de inicio, los cancheros del 12 de Octubre repintaron el campo. Volvió la lluvia y el partido no pudo jugarse. El árbitro de aquel entonces, Carlos Paul Benítez, ingresó a la cancha para la verifi­cación y decretó la poster­gación del partido. La APF reprogramó el partido para el domingo inmediato en horario matinal, oportu­nidad en que ganó el 12 de Octubre. Unos días después, Guaireña presentó pro­testa ante el Tribunal Disci­plinario, que no hizo lugar al reclamo y le denegó los puntos.

Dejanos tu comentario