El tiempo pasa y se vie­nen nuevos desafíos para Cerro Porteño, que ya dio vuelta la página luego del triunfo (1-0) del miércoles sobre Luqueño en La Nueva Olla, por la segunda fecha del torneo Apertura. El Ciclón, que sumó todos los puntos en dos fechas, vuelve a jugar el lunes, esta vez frente a Libertad, un partido bravo, con tinte de “clásico”, además se trata de un rival directo en la pelea por el premio mayor del campeonato.

No obstante, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce fue autocrítico y reconoció que “faltó convertir más goles”, ya el equipo desperdició muchas llegadas profundas, y en ese aspecto siempre hay cuestiones por mejorar con el trabajo diario. El DT des­tacó la función que cumple el experimentado centrodelan­tero argentino Mauro Boselli (35 años), autor del tanto, que sirvió para el triunfo sobre Luqueño.

En cuanto a la situación del ofensivo Enzo Giménez, quien quedó fuera sobre la hora por precaución ante Luqueño, podría volver el lunes al equipo titular, pero todavía representa una duda entre los titulares. Su lugar fue cubierto por Óscar Ruiz y ayer activó diferenciado. Hoy se tendrá un mejor panorama en cuanto a su situación de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giménez estaba para ser titu­lar, pero presentó síntomas de covid-19, se realizó la prueba y dio negativo. Todo el plantel tiene previsto realizarse nue­vamente hoy los hisopados, de acuerdo a lo establecido por el protocolo sanitario.

VERSÁTIL

“Chiqui” Arce destacó que el brasileño Mateus Gonçalves es versátil y puede moverse por todo el frente del ataque, por izquierda y derecha, al igual que Óscar Ruiz y el argentino Federico Carrizo. Con el correr de los partidos irá sumando minutos y muy pronto ya puede ser conside­rado entre los titulares.

Dejanos tu comentario