Doha, Qatar. AFP.
El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, conquistó el Mundial de Clubes al derrotar en la final a Tigres (México) por 1-0, este jueves en Rayán (Qatar), sumando su sexto título de los seis a los que aspiraba al inicio del año 2020.
El club Felino, que tuvo de titular al paraguayo Carlos González, por su parte, deberá consolarse con el segundo puesto en su primera presencia en la cita mundialista, lo que supone la mejor actuación de un equipo de la Concacaf en la historia del torneo, cuya edición 2020 se reprogramó en este febrero del 2021 por los efectos de la pandemia del covid-19 en los calendarios deportivos internacionales.
El gigante bávaro se une así al FC Barcelona del 2009 como los dos únicos equipos en llevar a sus vitrinas en un año la Liga de Campeones, la liga y la Copa de su país, la Supercopa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes. “Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete”, celebró el delantero polaco Robert Lewandowski al micrófono de DAZN. El único gol del partido fue obra del francés Benjamin Pavard en el minuto 59.
DECEPCIONA
El Palmeiras brasileño del paraguayo Gustavo Gómez, campeón de la Copa Libertadores, consumó la debacle al perder en la tanda de penales (3-2 tras empate 0-0) su partido por el tercer puesto ante el Al-Ahly egipcio. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estimó que un Mundial de Clubes ampliado estimulará la competencia internacional entre clubes. “Ya hemos decidido que el nuevo Mundial de Clubes contará con 24 equipos de los diferentes continentes”, recordó.