• POR IRENEO ACOSTA R.

Un gran trabajo colec­tivo permitió a Gua­raní lograr su primer triunfo del año y cosechar los tres puntos en juego ante un desteñido elenco de River Plate.

La contundencia y eficacia en el segundo tiempo, sobre todo, sirvieron para que los dirigidos por Gustavo Costas lleguen a los goles para conse­guir un triunfo, que también les permite meter presión a los grandes candidatos de la competencia.

De principio a fin, los visi­tantes fueron mejores en el partido. Por falta de punte­ría, o eficacia, ya en el primer tiempo no pasó al frente en el marcador el elenco de Dos Bocas. Servio fue un obser­vador más en el primer lapso del encuentro, porque River careció de fuerza ofensiva por la falta de creación y la poca presencia de Zeballos y Pérez en punta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo tiempo, se insi­nuó mejor el local, pero pronto Guaraní volvió a tomar el con­trol del encuentro. De contra­golpe, Guaraní lo liquidó. Un trabajo ofensivo, que nació desde el mediocampo y llegó al área de Azcona, puso en riesgo su valla. José Florentín abrió el camino del triunfo con un zurdazo para batir al golero local. Poco después, apareció el artillero Fernando Fernán­dez, en dos ocasiones, para ampliar la diferencia. Reac­cionó River con el descuento de Diego Godoy, pero el debu­tante Jorge Valdez selló la victoria con goleada de visi­tante.

Propuso Guaraní y se llevó los tres puntos. Buen trabajo desde el arco con Servio, con una sólida y segura defensa y la gran tarea del medio­campo para dejar la defini­ción a cargo de los referentes del área.

River, en cambio, cometió errores y los pagó muy caro. La defensa tuvo altibajos, en el medio se perdió fácil­mente el control del balón y arriba con el ingreso de Prieto mejoró, pero estaba muy solo para poner en peli­gro a los rivales.

Dejanos tu comentario