El torneo Apertura sigue hoy, y por la segunda fecha pone en acción a Cerro Porteño, que oficia de local, y Olimpia, que lo hace de visitante. El conjunto cerrista quiere seguir por la senda victoriosa tras un inicio con triunfo frente a Sol de América, al que se impuso en Villa Elisa por 1-3. La vuelta del lateral derecho Alberto Espínola está confirmada tras cumplir la pena de suspensión de un partido por expulsión.
Cede su lugar Marcos Cáceres, quien tuvo una buena actuación en el debut, con activa participación para los goles de su equipo.
El Ciclón recibe en su Olla al Sportivo Luqueño, que con equipo prácticamente nuevo inició su trajinar en la competencia con victoria por 3-1 frente a Guaireña, oportunidad en la que pudo reaccionar a tiempo y levantar el marcador adverso de los tramos iniciales. En el Auriazul, el DT Luis Escobar mantiene la base del equipo, que logró vencer en el inicio del torneo.
POR LA RECUPERACIÓN
En un duelo prometedor, y que cierra esta jornada del miércoles, Olimpia va por la recuperación de visitante en Itauguá frente al 12 de Octubre. El Decano presenta variantes en su equipo, más todavía considerando que hubo muchas dudas, faltó profundidad en zona ofensiva frente a Libertad, que logró imponerse 1-0.
El conjunto docista tuvo dificultades en su estreno, pero por lo menos logró rescatar un punto, en un duelo complicado frente a River Plate, que concluyó empatado a dos goles por sector.
Dejanos tu comentario
Cerro se mantiene al acecho
Cerro Porteño logró una sufrida victoria de 2-0 sobre San Lorenzo, que le dio más de un susto en la Nueva Olla. De hecho fue el Rayadito el que tuvo las mejores opciones para abrir el marcador, pero los goles hay que hacerlos y finalmente terminó pagando su falta de acierto. Además, sigue sin poder ganar desde su vuelta a Primera.
Leandro Esteche fue el primero que estrelló un tiro libre al travesaño y luego Alex Álvarez, tras dejar rivales en el camino remató a gol y su tiro fue sacado en forma milagrosa y de cabeza por Lucas Quintana sobre la raya, cuando ya Alexis Arias estaba vencido.
Todo ello terminó costándole a la visita porque Cerro, al inicio del segundo tiempo, llegó al gol por el cabezazo de Vegetti. Incluso después, algunas paradas de Alexis Arias le permitieron al Ciclón aguantar el resultado y rematar con el golazo de Cecilio Domínguez, ya en los segundos finales.
SÍNTESIS: Estadio: la Nueva Olla. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Derlis López. AVAR: Eduardo Britos.
Goles: 49’ Pablo Vegetti, 90+14’ Cecilio Domínguez (CP). Amonestados: J. Torres, C. Domínguez (CP), W. Quiñónez, J. Doldán (SL).
CERRO PORTEÑO (2): Alexis Martín Arias; Fabricio Domínguez (81’ Josué Servín) (90+12’ Cristhian Paredes), Lucas Quintana, Rodrigo Melgarejo (81’ Abel Luciatti), Guillermo Benítez (81’ Wilder Viera); Édgar Páez (59’ César Bobadilla), Fabrizio Peralta, Jorge Morel, Cecilio Domínguez; Pablo Vegetti (68’ Ignacio Aliseda), Jonatan Torres. DT: JORGE ACHUCARRO.
SAN LORENZO (0): Wilson Quiñónez; Leandro Esteche, Mario López, José Doldán, Daniel Meza; Hugo González, Aldo Quiñónez, Iván Torres (81’ Antonio Oviedo), Álex Alvarez (84’ Aaron Páez); Víctor Céspedes (69’ Axel Galeano), José Barrios (69’ Cristian Colmán). DT: JULIO C. CÁCERES.
Giménez se lesionó
Cerro Porteño sigue teniendo dramas a la hora de contar con plantel completo. Apenas logra la recuperación de uno, otro se vuelve a lesionar. Esta vez, el que nuevamente sintió unas molestias musculares fue Gastón Giménez, quien estaba para ser titular ante San Lorenzo en el partido de anoche.
Pero el volante se lesionó durante el calentamiento previo al compromiso, por lo que fue reemplazado por Fabrizio Domínguez. El argentino nacionalizado paraguayo está teniendo inconvenientes en forma continua y hasta hace algunas fechas, también causó baja por problemas musculares.
En el Ciclón, las lesiones ya causaron muchos problemas al cuerpo técnico. Actualmente, dos jugadores capitales, como Blas Riveros y Juan Iturbe, se mantienen al margen y en proceso de recuperación.
Dejanos tu comentario
Nacional busca salir de la racha negativa
En otro partido, Luqueño y 2 de Mayo se enfrentan por puntos de promedio.
En lo que será la continuidad de la fecha 12, para hoy se anuncian dos partidos por puntos importantes, con tres de los equipos en situación comprometida y uno de los ellos, por no perder la posibilidad de seguir peleando para pelear en las primeras posiciones.
A primera hora, en la ciudad universitaria, San Lorenzo, que sigue sin poder ganar en el campeonato, pero que llega con tres empates al hilo, buscará hacer valer su localía en su intento por ganar su primer compromiso. Recibe a Nacional, que viene de una derrota ante Libertad.
El cuadro que dirige Julio César Cáceres tiene con qué hacerle frente a la Academia, pero deberá ser contundente para lograr su objetivo.
Por su parte, el cuadro tricolor le había ganado a Rubio Ñu en la fecha 10 después de varios empates, pero con la derrota ante Libertad se quedó nuevamente relegado, aunque se mantiene en la tercera posición. Hay una realidad y es que debe volver a ganar para meterse nuevamente en la discusión con los que están arriba. Cualquier otro resultado no le vendrá bien.
EN ITAUGUÁ
Si hay dos equipos que están realmente necesitados de victorias son Luqueño y 2 de Mayo, que se enfrentarán en el partido de fondo en la ciudad de Itauguá. Ambos no solamente están relegados en la tabla, sino también en el promedio. Aunque esta temporada recién está en su primera parte, son dos de los equipos que más perdieron en la primera parte del Apertura y deben comenzar a sumar mejor para evitar dramas a final de temporada.
El Auriazul, que cambió de técnico, es el equipo más comprometido, porque está solo por arriba de Ameliano y San Lorenzo, que están en zona roja. El Gallo Norteño tampoco está cómodo y si sigue despistado, también estará muy comprometido.
Dejanos tu comentario
Cerro patina en La Arboleda
El Ciclón cayó frente a Rubio Ñu en Santísima Trinidad y queda a siete puntos del único puntero Olimpia.
- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
En el campo barroso de Rubio Ñu, Cerro Porteño patinó feo, cayendo 2 a 0, que lo aleja de la punta del campeonato. La pista muy blanda del estadio de La Arboleda, por la lluvia caída en la semana, no fue impedimento para que el encuentro fuera intensamente disputado.
Como era lógico, fue el Ciclón el que llevó la iniciativa y el cuadro que más buscó el arco adversario y estuvo tres veces a punto de abrir el marcador. Si no fuera porque Vegetti sigue peleado con el gol, el cuadro azulgrana podría haberse ido al término de la primera etapa con ventaja en el marcador. Pero el brasileño perdió una gran chance de marcar, en un enfrentamiento mano a mano con el arquero Frágueda, quien ganó en el achique. Hubo otras dos situaciones quemantes frente a la valla ñuense que no pudieron embocar los delanteros azulgranas. Después de los 25 minutos los locales también se animaron a atacar y en una ocasión un pase-gol de Willy Mendieta, para el Chapa Martínez, fue interceptado oportunamente por el central Lucas Quintana.
El nutrido sector de gestación del conjunto albiverde empezó a tomar mejor las marcas y a Cerro no le quedó otra opción más que jugar a los pelotazos, pero todos fueron muy imprecisos. La primera etapa se fue en blanco.
Al inicio de la complementaria, ambos equipos realizaron cambios con el objetivo de reforzar el sistema ofensivo en busca del primer gol y antes de los 10 minutos, nuevamente Vegetti se perdió el gol ante el achique de Frágueda.
Sobre los 57 minutos, un error de Velázquez derivó en un penal de Domínguez sobre Cardozo Lucena, que fue canjeado por gol por Mendieta. Estando en desventaja Cerro trató de gestar jugadas hacia el arco contrario, sin embargo, no tuvo la conexión necesaria para arrimar peligro a Frágueda y otra vez Vegetti, por tercera vez falla en la definición. Y sobre los 40 minutos un rápido contraataque local culmina con el lapidario gol de Estiven Pérez, que deja maltrecho al Ciclón, al ceder otros tres puntos valiosos en el cierre de la primera rueda.
Dejanos tu comentario
Cerro: nada sobre “incentivo”
Mucho ruido generó la arenga de Aldo Quiñónez, capitán de San Lorenzo, quien en la previa del partido ante Olimpia (1-1) afirmó ante sus compañeros que había un incentivo de Cerro Porteño (supuestamente para ganarle al Franjeado). Todo sucedió ante las cámaras de la televisión, que captaron la imagen y el audio correspondiente.
Aunque el jugador mencionó después que sus palabras se dieron en el simple contexto de buscar “motivar” a sus compañeros, el clip se viralizó rápidamente, y se habló incluso de una investigación de oficio del Tribunal Disciplinario de la APF, que prevé sanciones para este tipo de prácticas.
Este órgano todavía no se expidió al respecto y también quedaba saber si lo afirmado por el atleta rayadito, había tenido eco en Cerro Porteño, el club que supuestamente los iba a “incentivar”.
Y aunque de manera institucional el club no salió a desmentir tal situación, el que habló al respecto fue el técnico del equipo, el uruguayo Jorge Bava, quien dijo que ni siquiera estaba enterado del tema.
“Me acabo de enterar por ustedes. Te soy sincero, no lo sabía. Miren que no soy esquivo a ninguna pregunta nunca, pero no sé qué decirte porque sinceramente no lo escuché, no vi el partido de hecho, cuando hay rivales directos me pongo muy nervioso y trato de no verlo”, afirmó el DT al programa “La gran jugada”.
Bava ni siquiera hizo juicio de valor por lo ocurrido en la previa del partido, pero remarcó que ni siquiera sabía del asunto porque no suele mirar los partidos de sus rivales.
“El año pasado no miramos a Guaraní, ahora no miramos a Olimpia, después lo miro en la cámara táctica, pero no sabría decirte, porque no lo sé (lo del incentivo), no escuché ni tampoco nos pusimos a hablar del tema, no lo escuché acá dentro del club”, ratificó.
ENTRADAS A LA VENTA
Cerro Porteño inició ayer el canje de las entradas para el duelo con Trinidense (sábado 14 de marzo, a las 20:30) para socios vitalicios, activos, cadetes e infantiles. Desde mañana, la venta estará disponible para el público en general, que tendrá precios populares en los sectores de gradería, e incluso con una promoción especial de 2x1 para aquellos hinchas que adquieran sus entradas exclusivamente para ocupar la gradería novena.
Las mismas se podrán canjear/comprar a través de la plataforma tuti y desde mañana también en el lobby del estadio La Nueva Olla.
Los precios de entradas: Graderías Norte y Novena (2x1) G. 20.000, Plateas G. 30.000, Preferencia: Lateral G. 80.000, Vip Benefactor 150.000 y Vip Socios 120.000. Visitantes: Platea Pettengill G. 20.000.