Libertad fue un visitante hostil para Olimpia en el inicio del Torneo Apertura. El Gumarelo se impuso con el gol de penal de Óscar “Tacuara” Cardozo. El jueves vuelve a jugar contra Guaireña, otra vez de visitante, y por la tercera fecha tiene a Cerro Porteño en su camino.
“Importante es comenzar con el pie derecho, contra un rival directo. Comenzamos bien y después de varios años al ganarle a Olimpia en su cancha. Es una satisfacción y vamos a tratar de ir por ese camino”, dijo a Versus el lateral gumarelo Iván Ramírez.
Si bien la competencia recién empieza, el triunfo tiene un valor agregado y se valora en su justa medida de cara a lo inmediato. “Se vieron las ganas de querer ganar. Tratar de tener otro juego, que Libertad hace mucho no estaba consiguiendo. Con el transcurrir de los partidos, se va a ir dando mejor”, rescató sobre el inicio del nuevo ciclo con el entrenador Daniel Garnero, precisamente ex Olimpia.
La presión intensa que aplicó el equipo en la marca, al iniciar los ataques, tiene que ver con el sistema de juego actual.
“Nos ayuda bastante a nosotros (los laterales), a participar más, a pasar al ataque. Somos más agresivos. Tenemos grandes jugadores que con un buen centro pueden finalizar en gol”, explicó. Ivan Ramírez dijo que está cómodo en su puesto actual, por ahora no tiene intenciones de volver al mediocampo y prefiere afianzarse en un sitio desde donde hace un buen tiempo se ha justificado con buenas actuaciones.
MERLINI Y BARBOZA
Libertad ya puede tener a disposición al argentino Bautista Merlini (últimamente Guaraní) para el siguiente juego ante Guaireña. No pudo estar frente a Olimpia porque se esperaba la llegada de su pase, proveniente del San Lorenzo de Almagro. También se integra a las tareas el defensor argentino Alexander Nahuel Barboza, quien llega como último refuerzo a pedido del entrenador Daniel Garnero.
Comenzó la cuenta regresiva para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf Paraguay 2025, que se jugará del 18 al 23 de marzo en el Paraná Country Club de Hernandarias y reunirá a sesenta jóvenes golfistas menores de 18 años de diez países, consolidándose como una de las competencias más importantes del calendario juvenil en la región.
La organización está a cargo la Asociación Paraguaya de Golf y el Paraná Country Club. La delegación paraguaya estará compuesta por Victoria Livieres, Sol Mendoza, Helena Oviedo, Édgar Cabrera, Marcelo Ruiz, Kurt Shuesner. El delegado oficial es Dorian Delmás y los coaches Santiago Garat y Esteban Isasi.
Las delegaciones de cada país estarán compuestas por tres damas, tres caballeros y un delegado. El juego por equipos (damas y caballeros) será a 72 hoyos, bajo la modalidad de juego por golpes. Se tomarán en cuenta los dos mejores scores (puntajes) de los tres jugadores por cada ronda. Resultará ganador el equipo que acumule el menor número de golpes.
En categoría individual (damas y caballeros) la modalidad será a 72 hoyos y de juego por golpes, sumando los resultados de los cuatro días. El ganador será aquel que totalice el menor número de golpes.
En dobles mixto, participarán una dama y un caballero a 72 hoyos y de juego por golpes, sumando los resultados de los cuatro días de cada jugador. Se consagrará ganadora la pareja con el menor número de golpes.
Después de la final única por la Supercopa Paraguay edición 2024 entre Olimpia y Libertad del miérco-les 22 enero en el Defensores del Chaco (19:30), se abre el telón torneo Apertura 2025, que tendrá su puntapié inicial el viernes 24. Deportivo Recoleta y Atlético Tembetary ocuparán como ascendidos las vacancias de Sol de América y Tacuary, que perdieron la categoría y competirán en la División Interme-dia en procura de volver a la Primera División.
La Copa Rodrigo Gómez de básquetbol masculino y femenino de categoría Sub-17 se disputará por segunda vez en las instalaciones del club Sol de América entre el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero. Foto: Gentileza
La Copa Rodrigo Gómez de básquetbol masculino y femenino de categoría Sub-17 se disputará por segunda vez en las instalaciones del club Sol de América entre el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero.
En ese sentido, la comisión organizadora confirmó a los equipos que participarán en ambas ramas. Ciudad Nueva, Luque, San Lorenzo, Ciudad de Ayolas y Sol de América jugarán en masculino. En tanto que, en la rama femenina aseguraron su presencia los clubes Ciudad Nueva, Paranaense (de Encarnación) y Sol de América.
El torneo Rodrigo Gómez se realizará por segunda vez en 2025 tras una primera iniciativa, que se llevó a cabo antes de la pandemia del covid-19 en el año 2019.
Rodrigo Gómez Cañiza fue jugador de Sol de América y en vida integró la selección paraguaya de básquetbol Sub-15, quien falleció en el 2011 luego de una larga internación tras sufrir una lesión jugando su deporte. Fue hijo de Andrés “Chachi” Gómez, recordado exjugador del básquetbol paraguayo de la década de los 80 y principio de los 90.
Nacional desperdició la oportunidad de acercarse más al líder del torneo, mientras que Luqueño sumó un punto valioso para mejorar en la tabla.
Un intenso primer tiempo animaron el Auriazul y el Tricolor en el estadio de la Conmebol, en donde la visita tuvo mejor control del balón en los primeros minutos, con la presencia de Gustavo Caballero, pero no tuvo la claridad y la profundidad para abrir el marcador. Un disparo de media distancia de Quintana y otro cabezazo de Duarte llevaron peligro al portero Falcón.
En contrapartida, Luqueño con la velocidad de sus extremos, Comas y Vera empezaron a quebrantar la zona defensiva de Nacional, que en el minuto 36 se distrajo, Vera recuperó la pelota, la cedió al goleador Marcelo Fernández, quien aprovechó la primera oportunidad para poner de ganador a su equipo. Diez minutos más tarde, una gran corrida de Comas por derecha terminó con un preciso centro que aprovechó muy bien Vera para aumentar la diferencia. En el tiempo adicional, de pelota parada, Diego Duarte descontó al peinar un preciso centro de Quintana, para animar un poco al grupo en el vestuario.
En el periodo dos, el escolta del torneo se recordó de su condición y salió a presionar alto en busca de un mejor resultado. Nuevamente lo logró por arriba con el testazo de Juan Monteagudo, para dejar todo igualado el juego. El equipo de Pumpido acusó el golpe y estuvo a punto de ponerse otra vez arriba con un cabezazo de Ferreira, que salvó el portero Rojas.
Sobre el final, el partido se presentó abierto, porque ambos equipos querían ganar, mas no pudieron marcar la diferencia.