Libertad fue un visi­tante hostil para Olimpia en el inicio del Torneo Apertura. El Guma­relo se impuso con el gol de penal de Óscar “Tacuara” Cardozo. El jueves vuelve a jugar contra Guaireña, otra vez de visitante, y por la ter­cera fecha tiene a Cerro Por­teño en su camino.

“Importante es comenzar con el pie derecho, contra un rival directo. Comenzamos bien y después de varios años al ganarle a Olimpia en su cancha. Es una satisfacción y vamos a tratar de ir por ese camino”, dijo a Versus el late­ral gumarelo Iván Ramírez.

Si bien la competencia recién empieza, el triunfo tiene un valor agregado y se valora en su justa medida de cara a lo inmediato. “Se vieron las ganas de querer ganar. Tra­tar de tener otro juego, que Libertad hace mucho no estaba consiguiendo. Con el transcurrir de los partidos, se va a ir dando mejor”, res­cató sobre el inicio del nuevo ciclo con el entrenador Daniel Garnero, precisamente ex Olimpia.

La presión intensa que aplicó el equipo en la marca, al ini­ciar los ataques, tiene que ver con el sistema de juego actual.

“Nos ayuda bastante a noso­tros (los laterales), a partici­par más, a pasar al ataque. Somos más agresivos. Tene­mos grandes jugadores que con un buen centro pueden finalizar en gol”, explicó. Ivan Ramírez dijo que está cómodo en su puesto actual, por ahora no tiene inten­ciones de volver al medio­campo y prefiere afianzarse en un sitio desde donde hace un buen tiempo se ha justifi­cado con buenas actuaciones.

MERLINI Y BARBOZA

Libertad ya puede tener a dis­posición al argentino Bau­tista Merlini (últimamente Guaraní) para el siguiente juego ante Guaireña. No pudo estar frente a Olimpia por­que se esperaba la llegada de su pase, proveniente del San Lorenzo de Almagro. Tam­bién se integra a las tareas el defensor argentino Alexan­der Nahuel Barboza, quien llega como último refuerzo a pedido del entrenador Daniel Garnero.

Dejanos tu comentario