Libertad fue un visi­tante hostil para Olimpia en el inicio del Torneo Apertura. El Guma­relo se impuso con el gol de penal de Óscar “Tacuara” Cardozo. El jueves vuelve a jugar contra Guaireña, otra vez de visitante, y por la ter­cera fecha tiene a Cerro Por­teño en su camino.

“Importante es comenzar con el pie derecho, contra un rival directo. Comenzamos bien y después de varios años al ganarle a Olimpia en su cancha. Es una satisfacción y vamos a tratar de ir por ese camino”, dijo a Versus el late­ral gumarelo Iván Ramírez.

Si bien la competencia recién empieza, el triunfo tiene un valor agregado y se valora en su justa medida de cara a lo inmediato. “Se vieron las ganas de querer ganar. Tra­tar de tener otro juego, que Libertad hace mucho no estaba consiguiendo. Con el transcurrir de los partidos, se va a ir dando mejor”, res­cató sobre el inicio del nuevo ciclo con el entrenador Daniel Garnero, precisamente ex Olimpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presión intensa que aplicó el equipo en la marca, al ini­ciar los ataques, tiene que ver con el sistema de juego actual.

“Nos ayuda bastante a noso­tros (los laterales), a partici­par más, a pasar al ataque. Somos más agresivos. Tene­mos grandes jugadores que con un buen centro pueden finalizar en gol”, explicó. Ivan Ramírez dijo que está cómodo en su puesto actual, por ahora no tiene inten­ciones de volver al medio­campo y prefiere afianzarse en un sitio desde donde hace un buen tiempo se ha justifi­cado con buenas actuaciones.

MERLINI Y BARBOZA

Libertad ya puede tener a dis­posición al argentino Bau­tista Merlini (últimamente Guaraní) para el siguiente juego ante Guaireña. No pudo estar frente a Olimpia por­que se esperaba la llegada de su pase, proveniente del San Lorenzo de Almagro. Tam­bién se integra a las tareas el defensor argentino Alexan­der Nahuel Barboza, quien llega como último refuerzo a pedido del entrenador Daniel Garnero.

Dejanos tu comentario