Doha, Qatar. AFP.

Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en clasifi­carse a la final de un Mun­dial de Clubes, después de derrotar 1-0 al campeón de la Copa Libertadores, el bra­sileño Palmeiras, que tuvo de titular al paraguayo Gustavo Gómez, este domingo en el Education City Stadiun de Rayán (Qatar).

Un gol de penal del francés André-Pierre Gignac (53) permitió a los ‘Felinos’ hacer historia en la cita planetaria, y ahora el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti espera rival por el título, que sal­drá del duelo de hoy entre Bayern Munich alemán y Al-Ahly de Egipto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tigres mejoró por tanto la mejor actuación de un equipo mexicano, y de cual­quier otro representante de la Concacaf en las 16 edicio­nes previas disputadas del Mundial de Clubes. Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019), Pachuca (2017), y el costarricense Deportivo Saprissa (2005) alcanzaron el tercer puesto.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino presen­ció desde el palco la sólida actuación del equipo de ‘Tuca’ Ferreti, quien solo realizó una modificación respecto al once que jugó en cuartos; se cayó Francisco Meza y entró el paraguayo Carlos González, algo que se revelaría un acierto. Un cabezazo suyo salvó Wever­ton y luego provocó el penal para la victoria.

Déjanos tus comentarios en Voiz