Doha, Qatar. AFP.
Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en clasificarse a la final de un Mundial de Clubes, después de derrotar 1-0 al campeón de la Copa Libertadores, el brasileño Palmeiras, que tuvo de titular al paraguayo Gustavo Gómez, este domingo en el Education City Stadiun de Rayán (Qatar).
Un gol de penal del francés André-Pierre Gignac (53) permitió a los ‘Felinos’ hacer historia en la cita planetaria, y ahora el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti espera rival por el título, que saldrá del duelo de hoy entre Bayern Munich alemán y Al-Ahly de Egipto.
Tigres mejoró por tanto la mejor actuación de un equipo mexicano, y de cualquier otro representante de la Concacaf en las 16 ediciones previas disputadas del Mundial de Clubes. Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019), Pachuca (2017), y el costarricense Deportivo Saprissa (2005) alcanzaron el tercer puesto.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino presenció desde el palco la sólida actuación del equipo de ‘Tuca’ Ferreti, quien solo realizó una modificación respecto al once que jugó en cuartos; se cayó Francisco Meza y entró el paraguayo Carlos González, algo que se revelaría un acierto. Un cabezazo suyo salvó Weverton y luego provocó el penal para la victoria.