POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py

Buen partido, estudiado, dinámico. Con disciplina táctica y hasta friccionado por momentos. Cerro tomó la iniciativa, Sol golpeó primero, antes del cuarto de hora. Golazo de Iván Cazal, tras centro de Gustavo Noguera, peinado por Richard Franco en el trayecto para un remate espectacular, antes de caer el balón.

Sol tapó los conductos de salida y evitó que Cerro maneje la pelota, además clausuró los laterales. Cuando había que entrar duro no se tenían dudas. Complicado para Cerro, que logró igualar cerca del final del primer tiempo. Córner de Santiago Arzamendia, desviado de cabeza por Marcos Cáceres y Enzo Giménez cierra al otro palo, con un frentazo para poner todo igual. Había que seguir peleando tras el descanso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo tiempo, Sol tuvo el segundo en los pies de Richard Franco, pero una gran tapada del golero azulgrana Rodrigo Muñoz evitó la segunda conquista local.

El DT azulgrana Francisco Arce apostó a los cambios y en una ráfaga de minutos dieron resultado con la velocidad del brasileño Mateus Gonçalves, y las siempre impredecibles corridas de Óscar Ruiz. Entre el segundo y el tercer gol azulgrana hubo distancia de tres minutos. Robert Morales, quien entró para darle peso al centro de la delantera por Mauro Boselli, se topó con un rebote en el palo tras remate de Marcos Cáceres y puso el segundo. Casi en la siguiente acción, Claudio Aquino, quien estuvo apagado y bien controlado, por fin apareció. Enganchó la pelota en el área y definió con un remate seco. Hubo una ráfaga de Ciclón, suficiente para dar vuelta una desventaja y llevarse de Villa Elisa todos los puntos a Barrio Obrero.

Dejanos tu comentario