El covid-19 afecta al fútbol en la semana del inicio del torneo Apertura y algunos equipos lo sienten en la primera jornada.

Se juega el único partido del domingo, con Olimpia y Libertad, clásico blanco y negro muy especial, con varios condimentos. El entrenador franjeado, Néstor Gorosito, no podrá contar con jugadores titulares que fueron afectados por el virus de moda.

Mucho de lo que se planificó debe cambiarse para esta tarde. Luis Cáceres jugará de zaguero central debido a que no llegó el pase de Saúl Salcedo, el último refuerzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el medio central se mantienen Rodrigo Rojas y Richard Ortiz, teniendo por derecha a Ramón Sosa y en el otro extremo Edwar López.

Mientras que en el ataque estarán Jorge Colmán-Guillermo Paiva, una novel pareja de atacantes, en donde el estratega tiene que improvisar por la situación de salud del plantel.

En Para Uno, el rival es el equipo de Libertad. La novedad es la presencia del DT Daniel Garnero, ex Olimpia, quien el año pasado dejó de dirigir a los franjeados.

Caras nuevas tiene el Gumarelo. Martín Silva tuvo un problema muscular, pero está para jugar. Carlos Servín se prepara por si el charrúa no pasa la prueba.

Javier Báez y Bautista Merlini son titulares. La ausencia de Álvaro Campuzano por lesión obliga a otra variante y el entrenador lo define hoy. Por derecha, entre Héctor Villalba y Antonio Bareiro pelean por el puesto. Arriba, sin dudas con Cardozo y Ferreira para buscar el arco rival.

Es un partido para calentar el inicio del torneo. En la previa se habló y se escribió mucho. Es hora de que los futbolistas demuestren para lo que se han preparado. Con ausencias, el partido igual presenta atractivos en todo sentido.

Antolín Alcaraz, defensor de Olimpia.

Dejanos tu comentario