POR ÓSCAR DISTÉFANO

Tras el acto de reconocimiento a los ex campeones del Sportivo Luqueño, Enrique Ramírez y Raúl Riquelme, seguido del puntapié inicial, el balón echó a rodar en el estadio Feliciano Cáceres. Sin darse tiempo a un reconocimiento inicial, Luqueño y Guaireña ofrecie­ron un entretenido primer tiempo, donde ambos busca­ron ser protagonistas desde el inicio del lance.

Imponiendo un mayor predo­minio territorial en el arran­que, Guaireña logró sorprender a los 10 minutos por intermedio de Jorge Mendoza, quien cerró un centro por izquierda de Feli­ciano Brizuela.

El 0-1 obligó a los auriazules a ir por el empate, que lo lograron mediante un penal de “Nacho” Don contra Enrique Borja, quien se encargó del disparo para marcar el 1-1. Con esta igualdad, el juego se volvió de ida y vuelta, hasta que a los 40 y con soberbio cabezazo, Marcos Duré alzó el 2-1 al marcador.

En el arranque del comple­mento, Enrique Borja se hace figura al anotar el segundo gol de su cosecha personal para el 3-1 a favor de Luqueño, rubri­cando así una gran jugada indi­vidual. Este nuevo golpe ya fue letal para Guaireña, que ter­minó por desorientarse total­mente, quedando sin fuerzas, ni ideas para buscar el milagro, y que permitió a Luqueño cele­brar en el arranque del torneo homenaje a su centenario de fundación.

Dejanos tu comentario