POR ÓSCAR DISTÉFANO
Tras el acto de reconocimiento a los ex campeones del Sportivo Luqueño, Enrique Ramírez y Raúl Riquelme, seguido del puntapié inicial, el balón echó a rodar en el estadio Feliciano Cáceres. Sin darse tiempo a un reconocimiento inicial, Luqueño y Guaireña ofrecieron un entretenido primer tiempo, donde ambos buscaron ser protagonistas desde el inicio del lance.
Imponiendo un mayor predominio territorial en el arranque, Guaireña logró sorprender a los 10 minutos por intermedio de Jorge Mendoza, quien cerró un centro por izquierda de Feliciano Brizuela.
El 0-1 obligó a los auriazules a ir por el empate, que lo lograron mediante un penal de “Nacho” Don contra Enrique Borja, quien se encargó del disparo para marcar el 1-1. Con esta igualdad, el juego se volvió de ida y vuelta, hasta que a los 40 y con soberbio cabezazo, Marcos Duré alzó el 2-1 al marcador.
En el arranque del complemento, Enrique Borja se hace figura al anotar el segundo gol de su cosecha personal para el 3-1 a favor de Luqueño, rubricando así una gran jugada individual. Este nuevo golpe ya fue letal para Guaireña, que terminó por desorientarse totalmente, quedando sin fuerzas, ni ideas para buscar el milagro, y que permitió a Luqueño celebrar en el arranque del torneo homenaje a su centenario de fundación.