Los clubes paraguayos que intervienen en las fases previas de la ronda de grupos de la Copa Libertadores y la Sudameri­cana conocen hoy a sus respec­tivos rivales. El sorteo se rea­liza hoy, a partir de las 12:00, únicamente para los enfren­tamientos de las fases preli­minares, dejando la definición de los grupos para días antes del inicio de esta fase.

Entre los equipos paragua­yos, Guaraní será el primero en entrar en acción jugando la fase 1. En la siguiente apa­recerá Libertad, peleando por un lugar entre los 32 que for­man parte de la fase de grupos.

El Aborigen ocupa el bolillero 1 de la fase 1, junto con Cara­cas FC y Universidad Cató­lica de Ecuador. Sus probables rivales están en el bolillero 2 y son Universidad César Vallejo de Perú, Royal Pari de Bolivia y Uruguay 4, que por ahora es Rentistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Libertad, que ingresa a la competencia en la fase 2, comparte bolillero con Atlético Nacional, San Lorenzo, Independiente del Valle, Junior de Barranqui­lla, Bolívar, Deportivo Lara y Ayacucho. Del otro lado esperan dos equipos brasi­leños (5º y 6º del Brasileirão), dos chilenos (3º y 4º de la Pri­mera División de Chile) y un uruguayo a definir, además de los tres que clasificarán de la fase 1.

Mientras que en la Suda­mericana están Nacional, Guaireña, 12 de Octubre y River. Los únicos países que no forman parte de esta fase son los equipos de Bra­sil y Argentina. Al igual que la Libertadores, la fase de grupos será sorteada más adelante. El sorteo se trans­mite en vivo a través de Fox, Directv, ESPN, Conmebol TV y Facebook.

Dejanos tu comentario