La estrella Miguel Almirón del Newcastle realizó una amena conversación con Versus a través del canal GEN y Universo 970 AM, en donde contó que su sueño es llevar a Paraguay a un Mundial. Aclaró que la posición que mejor le queda es el enganche, en donde tiene más contacto con el balón para generar fútbol. Habló de su entrenador en la Premier League y en la Albirroja y dejó en claro que llegó a Europa para quedarse y si vuelve a Paraguay es para jugar por Cerro Porteño.
“Estamos en la lucha en un torneo muy difícil (Premier League). El equipo está trabajando muy bien. Creo que muy pronto vamos a salir adelante”, confió al tiempo de responder la gran diferencia que existe entre la MLS y la Premier. “Es totalmente diferente. No se puede comparar, porque las ligas son diferentes, los jugadores, los equipos. Siempre hablo con el técnico Steve Bruce, es muy accesible en el vestuario, hace bromas con nosotros”.
Lo que siempre se cuestiona el futbolero es el gran sacrificio que hace Miguel marcando, inclusive ayudando en la defensa, lo que lo debilita en la línea de definición en donde puede marcar la diferencia por su velocidad.
“Yo me siento más cómodo jugando de enganche. Tampoco me disgusta jugar de extremo. Depende del rival, de las características, de lo que el técnico necesita y uno debe adecuarse a las necesidades del equipo. Si el técnico quiere que juegue de extremo por la izquierda para ayudar al defensor, lo haré”.
Su mente está en Europa, su sueño desde chico. “Siempre quise jugar en Europa, gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar en la Premier, mi deseo es seguir jugando acá, pero debo seguir trabajando mucho más”.
VOLVER A UN MUNDIAL
Dos ediciones ausentes crean una ansiedad en la Albirroja, pero ahora hay promesa de retorno. “Yo siento que el equipo va mejorando, con jugadores muy buenos. Hace tiempo no teníamos una identidad de juego. Ahora la tenemos y nos acostumbramos a lo que quiere el seleccionador Eduardo Berizzo. Creo que los resultados vendrán, porque este es el camino, a seguir trabajando. Somos conscientes de que Paraguay necesita irse al Mundial. Yo daría todo para llevar a la Albirroja a Qatar. Es un sueño que tengo que cumplir sí o sí”.
EL ROMANCE
Miguel tiene un ángel especial y así lo sienten los hinchas del Newcastle. “Cuando llegué no me esperaba el cariño con el que me recibieron. Hasta ahora siento el cariño, pese a que los resultados no se logran, por eso trato de retribuir esa demostración que me dan. Muchos partidos remontamos gracias al apoyo de la gente”, expresó.
LÍDER FUTBOLÍSTICO
“No me considero líder, pero sí trato de mostrarme en la cancha, de marcar más goles, tener más asistencias. Jugar en la selección es un sueño muy grande desde chico, intento hacer todo lo mejor para el equipo, porque mis compañeros también confían en mí” contó Almirón, quien asegura que siempre quiso jugar en River. “Fue mi sueño. Ahora no sé si va a ser factible. Pero volver a Cerro sería muy lindo, uno piensa en volver y sería en Cerro. En Olimpia no. Yo respeto al club Olimpia, pero salí de Cerro, en donde pasé casas buenas y malas. Es mi segunda casa”.
Almirón no solo se sacó la lotería por llegar a la Premier League, sino por la señora que tiene, quien espera el primer hijo. “Mi señora siempre me cocina.
Me saqué la lotería. Estamos esperando al bebé, va a cumplir 5 meses, no queríamos contar y por suerte hice un gol y festejé con la pelota”, se emocionó.