Se suspendió el jui­cio oral que lleva adelante Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudameri­cana de Fútbol (Conmebol), en contra de José Luis Chila­vert, quien no asistió a la con­vocatoria.

La misma estaba fijada para el martes, pero no se presenta­ron Chilavert ni su abogado. Ahora se aguarda una nueva fecha para la audiencia.

En ese sentido, Domínguez se presentó y hasta la fecha cumplió con todos los pro­cedimientos, asistiendo sin excepción a todas las convo­catorias, algo que no puede decir su contraparte.

Ni Chilavert ni su abogado, Pedro Wilson Marinoni, se presentaron, a pesar de estar notificados y con pleno cono­cimiento.

Ahora, se aguarda una resolu­ción de la Sala Penal de la Corte para que quede integrado el Tribunal de Apelación.

Una vez resueltas estas cues­tiones, se fijará una nueva fecha de audiencia. Este jui­cio tenía que realizarse ante la jueza de Sentencia Cándida Fleitas, pero se pospuso por­que está pendiente de resolu­ción un incidente.

El Tribunal de Apelación tiene que destrabar este proceso, luego baja nueva­mente el expediente a la refe­rida magistrada, quien ten­drá que fijar nuevamente una fecha para el desarrollo de este juicio oral y público.

Se han apelado varias cues­tiones presentadas como pruebas, por lo tanto toda­vía no se han resuelto estos incidentes.

La defensa del actual titu­lar de la Conmebol cues­tionó varias pruebas que se han presentado. Cuando se trata de una querella de una acción penal privada, las par­tes son las que deben arrimar las pruebas para que efectiva­mente la jueza pueda analizar las mismas en el debate de un juicio oral y público.

Se tiene un plazo para ese efecto; por lo tanto, la defensa de José Luis Chi­lavert ha planteado varias pruebas, por lo cual no estuvo de acuerdo la defensa del actual titular de la Con­mebol y ha apelado la pre­sentación de estas pruebas o diligencias que se han solici­tado en su momento para que esto se pueda debatir en un juicio oral y público.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar