Se suspendió el juicio oral que lleva adelante Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en contra de José Luis Chilavert, quien no asistió a la convocatoria.
La misma estaba fijada para el martes, pero no se presentaron Chilavert ni su abogado. Ahora se aguarda una nueva fecha para la audiencia.
En ese sentido, Domínguez se presentó y hasta la fecha cumplió con todos los procedimientos, asistiendo sin excepción a todas las convocatorias, algo que no puede decir su contraparte.
Ni Chilavert ni su abogado, Pedro Wilson Marinoni, se presentaron, a pesar de estar notificados y con pleno conocimiento.
Ahora, se aguarda una resolución de la Sala Penal de la Corte para que quede integrado el Tribunal de Apelación.
Una vez resueltas estas cuestiones, se fijará una nueva fecha de audiencia. Este juicio tenía que realizarse ante la jueza de Sentencia Cándida Fleitas, pero se pospuso porque está pendiente de resolución un incidente.
El Tribunal de Apelación tiene que destrabar este proceso, luego baja nuevamente el expediente a la referida magistrada, quien tendrá que fijar nuevamente una fecha para el desarrollo de este juicio oral y público.
Se han apelado varias cuestiones presentadas como pruebas, por lo tanto todavía no se han resuelto estos incidentes.
La defensa del actual titular de la Conmebol cuestionó varias pruebas que se han presentado. Cuando se trata de una querella de una acción penal privada, las partes son las que deben arrimar las pruebas para que efectivamente la jueza pueda analizar las mismas en el debate de un juicio oral y público.
Se tiene un plazo para ese efecto; por lo tanto, la defensa de José Luis Chilavert ha planteado varias pruebas, por lo cual no estuvo de acuerdo la defensa del actual titular de la Conmebol y ha apelado la presentación de estas pruebas o diligencias que se han solicitado en su momento para que esto se pueda debatir en un juicio oral y público.