Gustavo Gómez, capitán y recientemente campeón de la Copa Libertadores con el brasileño Palmeiras tras ganar 1-0 la final al Santos del mismo país, competirá próxima­mente en el Mundial de Clubes en representa­ción del fútbol sudame­ricano. Distinguido por la Conmebol, está en el equipo ideal de la última edición de la Liberta­dores. Sus sueños no se detienen, quiere seguir ganando, haciendo his­toria, mientras dis­fruta del momento más dulce de su carrera.

En rica charla con Versus TV (GEN)/Radio (Uni­verso 970 AM) dijo que harán todo lo posible por ser cam­peones del Mundial de Clu­bes. Otro de sus anhelos más fervientes es clasificar con la selección mayor paraguaya al Mundial de Qatar 2022.

“Tenemos muy buen grupo, queremos clasificar al Mun­dial y hacer un buen papel en la Copa América”, refirió sobre sus objetivos inmedia­tos y a futuro con la Albirroja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consciente que “no son fáci­les los partidos de eliminato­rias sudamericanas, hay varios líderes en nuestra selección, obviamente asumo la respon­sabilidad de estar bien y tran­quilo en los entrenamientos y los partidos. Trabajo a diario para tratar de ser mejor com­pañero y jugador. Para estar en la selección tenés que estar jugando bien en tu equipo, marcar la diferencia y eso le da jerarquía a la selección”.

CON LOS ROMERO, “A MUERTE”

Gustavo Gómez está “a muerte” a favor de los hermanos mellizos Óscar y Ángel Romero, quie­nes juegan en el San Lorenzo de Almagro y son compañeros en la Albirroja. Ambos vienen siendo criticados despiadada­mente por sus propios colegas del fútbol argentino, además reciben todo tipo de agravios de parte de varios sectores de la prensa deportiva de ese país, queno"soportaverlostriunfar”.

“Duele mucho ver cómo son tratados (los Romero), más todavía por colegas. Los conozco, sé que son buena gente y excelentes jugadores. Es una lástima todo lo que les pasan. Ellos siempre van a hablar mejor, donde saben, dentro de la cancha”, señaló.

ACUERDO CON FELIPE MELO

Gustavo Gómez dijo que había acordado con Felipe Melo que los dos levanten juntos la Copa Libertadores. El acuerdo se hizo antes de la decisión de la final con Santos. “Felipe se lesionó y yo me quedé como capitán. Dijimos que si éramos campeones levantaríamos el trofeo juntos. Se lo merece, tam­bién era su sueño. Sabemos lo que Felipe representa para nosotros y para el Palmeiras. Fue hermoso levantar el trofeo con él”, dijo el defensor paraguayo en una parte de la entre­vista con Versus TV y Universo 970.

La charla con Gómez tuvo repercusiones en Brasil. El sitio www.uol.com.br, con más trá­fico a nivel deportivo del vecino país, reprodujo la nota. “Me llevo muy bien con Felipe. En el campo se ve un poco mal (risas), pero afuera está tranquilo, normal. Tengo una muy buena relación con él. Aprendí mucho de él. Tiene mucha experiencia, jugó para equipos importantes. Tiene una gran carrera”, comentó también el paraguayo.


Dejanos tu comentario