Todo está encaminado para que el viernes venidero se inicie el torneo Apertura, que lleva la denominación “Centenario del club Sportivo Luqueño”. La cartelera asigna dos partidos para el viernes, otros dos para el sábado y cierre de ronda con el estelar clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, a jugarse en el estadio de Para Uno.
Para el partido del domingo entre franjeados y albinegros, el entrenador de Olimpia Néstor Gorosito tiene estos días para poder definir la formación titular.
En los últimos días, varios titulares no tuvieron actividad intensa en los entrenamientos, incluso en amistosos, por lo que en los días previos al debut se buscará ponerlos a punto.
Antolín Alcaraz y Roque Santa Cruz son algunos de los mencionados. Iván Torres, después de superar el covid- 19, se puso a entrenar, pero por ahora no está en la lista para comenzar el juego ante los liberteños. Hoy se activa a doble turno, con media concentración en la Villa Olimpia, ya entrando en la recta final de los preparativos.
Mientras tanto, la directiva encabezada por Miguel Brunotte, aguarda para hoy una definición del caso del defensor Saúl Salcedo. El jugador de los registros del argentino Huracán, también espera por una solución efectiva y rápida.
LOS DETALLES
La Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) cuida todos los detalles relacionados al inicio de la competencia. Las indumentarias a ser utilizadas por los equipos y los árbitros están definidas. Solamente falta que la Dirección de Árbitros designe a quienes van a trabajar en los cinco partidos.