El defensor paraguayo Gustavo Gómez fue la gran figura del Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, que derrotó por 1-0 al Santos.

El capitán del Verdão sacó todas las pelotas que caían en su zona, demostrando gran personalidad y concentración, para festejar con su equipo la conquista del segundo título continental.

“Quiero levantar la Copa y festejar con mi gente de Paraguay, que me apoya en todo momento”, había dicho Gómez, quien igualmente cumple su sueño de alcanzar a Francisco Arce y Catalino Rivarola, quienes igualmente se consagraron con el Palmeiras en el 99.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jugador albirrojo disputó 13 partidos en la presente edición de la Copa, aportando solvencia en cada uno de ellos y se quedó con la cinta de capitán cuando Felipe Melo estuvo lesionado. Además, aportó dos goles, dejando su sello como campeón en la eterna gloria.

“NEY” LO FELICITÓ

La estrella del fútbol brasileño Neymar no ocultó su tristeza y enojo por la derrota de su equipo, el Santos, con el que ganó la Copa Libertadores 2011, pero aprovechó para felicitar a sus “amigos” que están en el Palmeiras, entre ellos el central paraguayo Gustavo Gómez. “Estoy enojado porque Santos perdió, pero es genial ver a varios amigos felices (Lucas Lima, Weverton, Felipe Melo y Gustavo Gómez)”, escribió Neymar en su cuenta de Twitter.

Con su victoria Palmeiras se ganó el derecho a jugar el Mundial de Clubes, que arranca la próxima semana. El Verdão entrará en acción desde las semifinales, donde enfrentará al ganador de Tigres vs Ulsan Hyundai.

Dejanos tu comentario