Por Andrés Rolón y Marcelo Burgos, enviados especiales

Paraguay forma parte nuevamente de la conquista de Palmeiras en la Copa Libertadores de América, teniendo como capitán al defensor Gustavo Gómez, quien fue la figura del partido en la victoria con el gol en tiempo de descuento ante Santos.

De esta manera, alzó su segundo trofeo en el principal torneo de clubes de América, marcado por los estragos de la pandemia del coronavirus. En su primera conquista en el 99, formaron parte del plantel los defensores guaraníes Catalino Rivarola y Francisco Arce. Todas las emociones del partido se vivieron ayer por Universo 970, único medio paraguayo presente en el Maracaná, con los enviados especiales Marcelo Burgos y Andrés Rolón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un partido trabado, la diferencia se marcó en un soberbio cabezazo tras un centro desde derecha de Rony, en el minuto 90+9, Breno Lopes le dio la Copa al Verdão, que se consolidó como el mejor equipo de esta competición. La anotación del atacante, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso emoción a una final tediosa y poco emocionante.

Los mayores éxtasis vinieron de amagues de rifirrafes y peleas en la tercera final brasileña de la historia copera, tras la disputada por São Paulo y Athletico Paranaense en el 2005, con victoria paulista, y entre Internacional y São Paulo en el 2006, con triunfo colorado.

Guiados por el DT portugués Abel Ferreira, quien con su llegada en noviembre revitalizó al equipo, los paulistas terminaron el torneo con la mejor puntuación: 32 puntos en trece juegos.

Gustavo Gómez.



Dejanos tu comentario