Si no vino antes, tam­poco después. El entrenador de Cerro Porteño Francisco “Chiqui” Arce señaló que el plantel azulgrana está completo con los dos refuerzos para enca­rar los desafíos de la presente temporada, que incluyen los torneos locales Apertura, Clausura, la Copa Paraguay y Copa Libertadores, en el campo internacional.

“Creo que el plantel está completo. Estamos los que tenemos que estar, quizá por tiempo, o por distintas razones, capaz por no haber resuelto otras necesidades, pero hoy ya estamos pen­sando en otras cuestiones internas”, explicó Arce, en declaraciones a la 800 AM.

El libro de pases se cierra recién a finales de febrero y siempre existe la posibilidad de contratar para todos los clubes. Sin embargo, el hecho de no arrancar las tareas de pretemporada hace que esa posibilidad se descarte de la filosofía de trabajo del adies­trador azulgrana, que tiene total respaldo de la dirigencia. Cerro Porteño debutará el sábado 6 de febrero en el tor­neo Apertura frente a Sol de América en Villa Elisa y desde abril el plantel tendrá doble competencia en coinci­dencia con el inicio de la fase de grupos de la Copa Liber­tadores de América, torneo a nivel de clubes, que tiene previsto la realización del sorteo el próximo viernes 5 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Francisco Arce destacó las virtudes de los dos extran­jeros que llegaron reciente­mente. El argentino Mauro Boselli (35 años) ha enca­jado perfecto al grupo y hay cifradas esperanzas en su aporte de goles. En tanto, del ofensivo Mateus Gonçalves resaltó su velocidad, versatilidad para generar movimientos distintos, que pueden resultar de gran valía en favor del equipo.

CÁCERES, LATERAL

Alberto Espínola se encuen­tra suspendido tras haber sido expulsado frente a Olim­pia en el torneo pasado y su lugar está para ser cubierto por Marcos Cáceres. La base que terminó el torneo ante­rior no ha sufrido muchos cambios y prácticamente el once se sabe “de memoria”. El Ciclón jugará mañana frente a River Plate en la Ollita el único partido amistoso de preparación antes del inicio del Apertura.

LA ALTERNATIVA OFICIAL

Cerro Porteño lanzó también la casaca alterna­tiva oficial para esta temporada, que puede adqui­rirse en las tiendas de PUMA Para­guay. Se cuestionó el homenaje a los campeones de 1999, año en que el Ciclón se consagró en el Clausura, pero perdió la final del absoluto frente a Olimpia, su rival de siempre.

En ese año 1999, el Azulgrana había llegado a la semifinal de la Copa Libertadores, bajo la dirección técnica de Carlos Báez, pero fue eliminado por el colombiano Deportivo Cali, que perdió la final frente al brasileño Palmeiras.


Dejanos tu comentario