Insista y vencerá. La voluntad de Olimpia y el defensor Saúl Salcedo pudo más que la resistencia de Huracán y el jugador volverá a su casa. “La operación retorno está hecha en un 95%”, destacó ayer la Dra. Manuela Moreno, abogada del club Huracán, a Versus Radio del Grupo Nación. En tanto, el padre del futbolista, Juan Salcedo, contó que solo falta la firma.
“Es un acuerdo ventajoso para Huracán. El jugador está en Paraguay y quiere jugar en Olimpia, nosotros estamos muy agradecidos con Saúl por todo el tiempo que estuvo en el club”, expresó Manuela Moreno.
Ahora, el Decano compra el 30% del pase de Saúl por 1.400.000 dólares, dentro de unos años está obligado a comprar el 25% y después, si en 4 años no vende, el 25% restante debe adquirir por 400.000. Es el acuerdo al que se llegó con la oposición del club Huracán, que estará de asamblea el 7 de febrero.
De esta manera, se da por finalizada la operación para que el futbolista, quien renunció a su prima (15%), cumpla su sueño de vestir la casaca franjeada en la Copa Libertadores, los torneos locales y el técnico Néstor Gorosito fortalezca una zona sensible de su equipo.
BUEN COMIENZO
El Decano ganó ayer sus dos primeros amistosos ante River Plate, en los que los jugadores ablandaron los músculos y el técnico pudo observar a sus hombres. En el juego matinal venció 3-1 con un doblete de Jorge Recalde y otro tanto de Carlos Rolón y en el segundo, por 2-1.
Los goleadores fueron Néstor Camacho y Luis Zárate para el vencedor; descontó Luis Caballero. “Soy fuerte en el uno contra uno, tiro mucha diagonal, son algunas de mis características. Soy asistidor también, si tengo la oportunidad de hacer goles también lo hago”, dijo por su parte Edwar López, quien ayer integró el once inicial a la mañana.