Rodrigo Muñoz obtuvo la nacionalidad para­guaya y ayer cumplió el último trámite protocolar con la ceremonia de jura­mento en la sede del Palacio de Justicia.

El nacido en Uruguay hace 39 años llegó al país en el año 2012 para ser arquero de Libertad, con el que se consa­gró campeón en cinco opor­tunidades, además le agregó a su palmares el título del Apertura 2020 con la casaca de Cerro Porteño.

Para un caso eventual, en la actualidad Cerro Porteño tiene liberado un cupo más de extranjero, ya que el límite establecido es de cinco futbolistas no paraguayos en can­cha, en forma simultánea durante los partidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El libro de pases se cierra a finales de febrero y esta situa­ción también abre la posibi­lidad de que el Ciclón pueda incorporar otro futbo­lista del exterior.

Actualmente ocu­pan las plazas disponibles los tres argentinos, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Mauro Boselli; además del ofensivo brasi­leño y último incorporado, Mateus Gonçalves.

Rodrigo Muñoz compite en el arco con el juvenil Miguel Martínez (22 años), a quien le cupo buenas actuaciones durante el año ante­rior cuando el titular se ausentó.

Muñoz había sido convocado por la selección mayor uru­guaya para un combo de par­tidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, oportunidad en la que dio positivo al covid-19, guardó largo reposo y tardó para retor­nar desde Uruguay.

ÚNICA PRUEBA

Cerro Porteño jugará su único amistoso el próximo sábado 30 de enero en La Nueva Olla (7:30) frente a River Plate. El debut en el tor­neo Apertura será el sábado 6 de febrero en Villa Elisa frente a Sol de América.

El juramento de Rodrigo Muñoz, el último trámite protocolar para nacionalizarse paraguayo.FOTO:CLUB CERRO PORTEÑO

­­BIENVENIDAS Y DESPEDIDAS

Cerro Porteño puso en fun­ciones y dio la bienvenida a Diego Gavilán como entre­nador de la categoría sub 23, quien tuvo contacto directo para planificación de tareas coordinadas con Francisco “Chiqui” Arce, DT de la cate­goría principal. Por otro lado, el club dio las gracias y des­pidió oficialmente al futbo­lista Josué Colmán, quien estuvo en el plantel hasta el final del año paso, pero no hubo arreglo en lo económico para lograr su continuidad. El ofensivo llegó a un acuerdo y fichó por Guaraní.

Dejanos tu comentario