Madrid, España. AFP

Con un tanto y una asistencia, el holan­dés Frenkie de Jong sustituyó a la perfección al suspendido Lionel Messi para dar la victoria 2-0 al Barcelona sobre el ascendido Elche (19º), este domingo en la 20ª jornada, por lo que el equipo azulgrana asciende a la tercera plaza de LaLiga.

El Barça supera al Sevilla y queda a siete puntos del líder Atlético, que cierra los par­tidos del domingo ante el Valencia (14º).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin su capitán Messi, sus­pendido por su expulsión en la final de la Supercopa de España, el equipo azulgrana se impuso en Elche con goles de De Jong (39) y Riqui Puig (89). Mientras que el Atlético Madrid aumenta su ventaja en la cima al golear a Valencia 3-1.

NEUER BATE RÉCORD

Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, batió este domingo un nuevo récord de la Bundesliga al finalizar su partido número 197 sin reci­bir ningún tanto.

El internacional con la Man­nschaft, designado mejor guardameta FIFA del año 2020, supera así la marca de su compatriota Oliver Kahn, que había conseguido termi­nar 196 partidos de la liga ale­mana con su arco a cero, entre sus partidos con el Karlsruhe y el Bayern Múnich.

Neuer (34 años) necesitó 423 partidos para batir el récord, mientras que Kahn disputó 557 para lograr el suyo.

LA JUVE APROVECHA

La Juventus de Turín (4º) aprovechó los puntos perdi­dos el sábado por el Milan y el Inter para reducir la des­ventaja respecto a los dos pri­meros de la clasificación, al ganar este domingo en casa por 2-0 al Bolonia (13º), en la 19ª jornada de Serie A.

Dejanos tu comentario