Las gestiones de los directivos del departamento de fútbol de Guaraní y de otros que trabajan para conseguir refuerzos no dieron frutos hasta el momento. Es más, uno de los que fue anunciado para ser refuerzo fue presentado de manera oficial por Argentinos Juniors del vecino país.
El Aborigen había anunciado que Jonathan Gómez tenía todo acordado con el club, pero el fin de semana cayó su venida. De trayectoria y últimamente en Sport Recife de Brasil, Gómez eligió firmar por Argentinos Juniors que también jugará la Copa Libertadores 2021, pese a tener un acuerdo de palabra con Guaraní.
De esta manera y a falta de dos semanas para el inicio de la competencia, Guaraní tiene apenas dos refuerzos confirmados. Uno de ellos ya lo había asegurado el año pasado y lo prestó al 12. Gustavo Navarro se sumó y luego llegó Juan Franco. La preocupación de Gustavo Costas se incrementa con lo sucedido con Gómez. Inclusive, Juan Alberto Acosta anunció que el viernes debían arribar cinco refuerzos. Solo que no dijo qué viernes iba a ser.