Cerro Porteño no podrá tener disponible al lateral derecho Alberto Espínola para el inicio del torneo Apertura 2021, quien carga con una suspensión de un partido tras ser expulsado en el superclásico de cuartos de final del Clausura 2020 frente a Olimpia.
El que carga con una mayor pena es el delantero de Guaraní, Raúl Bobadilla, suspendido por cinco partidos tras bajar más de la cuenta el short en un festejo, hecho que casi dejó ver sus partes íntimas y motivó la intervención de oficio del tribunal disciplinario para la aplicación de la dura sanción. Otros que no están disponibles y por dos partidos son Orlando Gaona Lugo (Nacional), Silvio Torales (River Plate). En la primera fecha no podrá alistarse, igualmente Luis de la Cruz (Olimpia).
MATEUS GONÇALVES
Ayer se aguardaba la llegada del brasileño Mateus Gonçalves, delantero que sería el segundo refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2021. El delantero brasileño no llegó al país y las primeras informaciones indicaban que habría perdido el vuelo desde San Pablo a Asunción. Al final, se lo espera para mañana tras superarse algunas trabas con su club, el Ceará.
Dejanos tu comentario
Rápidamente se agotan las entradas
Olimpia recibirá el jueves al Vasco da Gama, que está en zona de descenso en Brasil.
Las entradas para ver el jueves a Olimpia frente al Vasco da Gama de Brasil por el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana se van agotando. El entusiasmo crece luego del empate sin goles de visitante en el partido de ida, más la victoria por 2-1 sobre Ameliano en el torneo local.
El Vasco da Gama sigue complicado en la zona de descenso del campeonato brasileño de Serie A. El equipo se hunde en la tabla tras una dura y última derrota por 0-3 ante el Santos en condición de local.
Por otro lado, en categoría reserva, el Decano venció este lunes por 3-0 a Ameliano. Derlis González volvió a convertir un gol, las otras anotaciones fueron de Ricardo Benítez y César Miño. El conjunto franjeado es puntero e invicto con 13 puntos.
En cuanto al superclásico frente a Cerro Porteño del domingo 23 de agosto a las 16:00 en el estadio Defensores del Chaco, los tickets se pueden adquirir en línea a través de la plataforma Tuti. La platea local tiene un costo de G. 50.000; preferencia local G. 100.000 y Vip Albirroja local G. 100.000. Las Graderías Sur se han agotado.
Dejanos tu comentario
Remontó ante su sombra negra
Los cambios de Pablo “Vitamina” Sánchez fueron efectivos para dar vuelta el resultado en el tramo final del partido.
Olimpia recuperó la sonrisa y volvió a ganar en el Clausura, nada menos que ante su “sombra negra”, Ameliano, por la cuenta de 2-1. El Franjeado, que jugó con un cuadro alternativo, tuvo que remontar para hacerse ganador.
El partido estuvo parejo en el trámite del primer tiempo, pero el manejo estuvo mejor del lado de Ameliano. De todas formas, Olimpia hizo lo suyo y creó peligro por el sector derecho, principalmente por los muy buenos centros que metió Tim Payne. El neozelandés estuvo permanentemente en ataque y también se asoció para generar peligro por su sector. Aun así, ni Braian Romero ni tampoco Tiago Caballero sacaron provecho de esas pelotas aéreas. Solo un remate de Javier Domínguez, que pegó en el travesaño, fue lo más cercano que tuvo el Franjeado para abrir el marcador.
En contrapartida, las veces que se asoció bien, Ameliano también metió golpes importantes, incluso con un gol convertido, anulado vía VAR por la posición adelantada de su autor, Luis Ortiz.
Ya en el complemento, Olimpia recurrió a los cambios para intentar tener mayor presencia en el área. Pero a la ambición en ofensiva, le siguieron los desajustes defensivos. Delmás perdió una pelota y Estivel Moreira habilitó a Favero. Devolución de gentileza de este para el volante, que con remate cruzado venció a Olveira para poner el 1-0.
En la réplica, tras una buena jugada de Romeo Benítez, Alan Rodríguez metió el centro para que Sebastián Ferreira decrete el empate para Olimpia.
Y como no hay una sin dos, siete minutos después, una pelota ganada por Delmás, que habilitó a Sánchez, terminó en el segundo del Franjeado. El Cachorro centró por abajo para la atropellada de Sandoval, recién ingresado, que concretó el 2-1. Un gol anulado a Delmás y un tanto cantado de Richard Torales, que le privó del empate a la la V Azulada, cerraron el partido, con el Franjeado sumando los tres puntos.
Dejanos tu comentario
Olimpia se impuso en el clásico a Cerro
El conjunto decano celebró una victoria clave sobre su tradicional rival.
Olimpia se impuso por 3-2 a Cerro Porteño este sábado, en el superclásico del fútbol femenino paraguayo de Primera División. El encuentro se disputó en el estadio de la Conmebol en Luque, correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Anual.
En el primer tiempo, Maira Sánchez abrió la cuenta a favor de Cerro Porteño cuando se disputaban apenas cinco minutos. Al cuarto de hora del periodo inicial (14 minutos), Pamela Villalba señaló el empate para Olimpia, marcador con el que concluyó la primera parte.
En la etapa complementaria, Marina Pion puso adelante a las decanas a los 49 minutos. Giuliana Quiñonez decretó la paridad para el Ciclón al conectar un golpe de cabeza a los 74 minutos.
Ya sobre los 81 minutos, Milagros Ortiz volvió a poner adelante a Olimpia, que pudo cerrar el compromiso con una victoria clave a favor. Fue Árbitra principal Aracely Gómez, quien tuvo la asistencia de Lorena Miranda y Dalma Rodríguez. Myrian Sanabria se desempeñó como cuarta árbitra.
Dejanos tu comentario
Madrid espera a Olimpia y a otros cinco finalistas
El Decano conquistó el título de la sub-14 femenina, mientras que River Plate de la Argentina se consagró en sub-16 femenino y sub-13 masculino.
- Fotos: club Olimpia y Conmebol
La fiesta Conmebol Evolución tuvo su cierre recientemente con jornadas cargadas de emoción y grandes definiciones. Olimpia de Paraguay, en la Sub 14 femenina, y River Plate de la Argentina, en la Sub 16 femenina y la Sub 13 masculina, se consagraron campeones de la octava edición del certamen continental.
Jóvenes futbolistas pertenecientes a las diez Asociaciones Miembro de la Conmebol compartieron una experiencia que combinó fútbol, formación, convivencia y valores, dentro y fuera del campo de juego.
Como parte del reconocimiento al desempeño en la competencia, los seis equipos que alcanzaron las finales, dos por cadaT categoría, obtuvieron la clasificación al encuentro internacional, que se disputará en Madrid, España, en diciembre próximo.
Así, Olimpia y Antioquia, en la Sub 14 femenina; River Plate e Inter Stars Rush, en la Sub 16 femenina; y River Plate y Antioquia, en la Sub 13 masculina, serán los representantes que viajarán a Madrid para continuar viviendo la experiencia internacional.
OLIMPIA, IMPECABLE
La final de la Sub 14 femenina tuvo un desenlace emocionante. Antioquia de Colombia y Olimpia de Paraguay igualaron 1-1 en tiempo reglamentario y el campeón debió decidirse desde el punto penal.
En la tanda decisiva, Olimpia se impuso por 4-3 y levantó el trofeo de la categoría, cerrando una destacada participación. Antioquia se quedó con el segundo puesto, mientras que Gremio (Brasil) completó el podio tras vencer 1-0 a Independiente del Valle (Ecuador) en el partido por el tercer lugar.
RIVER, CON DOBLETE
En la Sub 16 femenina, River Plate (Argentina) tuvo una contundente actuación en la gran final y derrotó 4-0 a Inter Stars Rush (Bolivia) para quedarse con el título.
El conjunto argentino cerró una gran campaña en la competencia y se consagró campeón de una categoría, que reunió a jóvenes talentos del fútbol femenino sudamericano.
Inter Stars Rush obtuvo el segundo puesto, mientras que Independiente del Valle (Ecuador) se quedó con el tercer lugar luego de igualar 2-2 con São Paulo (Brasil) y ganar 5-3 en la definición por penales.
La Sub 13 masculina tuvo una final de gran intensidad entre River Plate (Argentina) y Antioquia (Colombia). El conjunto argentino se impuso por 1-0 y levantó el trofeo de la categoría. De esta manera, River Plate completó una jornada inolvidable al consagrarse campeón en dos categorías.
Antioquia fue subcampeón, mientras que Alianza Lima (Perú) obtuvo el tercer puesto tras igualar 1-1 con Secasports (Venezuela) e imponerse 4-1 en los penales.
EDUCACIÓN ANTIDOPAJE
Charlas educativas antidopaje fueron dictadas a 20 equipos participantes, correspondientes a las categorías Sub 14 femenina, Sub 16 femenina y Sub 13 masculina.
Aproximadamente 400 jugadores de ambas ramas, además de integrantes de los cuerpos técnicos y oficiales de equipo, participaron de las capacitaciones orientadas a la prevención del dopaje, protección de la salud y promoción del juego limpio.
Se abordaron temas como la lista de sustancias y métodos prohibidos, riesgos asociados al consumo de suplementos nutricionales y a la contaminación de productos alimenticios, las infracciones de las normas antidopaje y las consecuencias, en el ámbito deportivo como en la salud y entorno social.
Además, los jugadores y el personal de apoyo recibieron información sobre los Procedimientos de Control del Dopaje, sus derechos y responsabilidades, incluidas las situaciones que involucran a menores de edad, las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT) y los requisitos aplicables en materia de localización y paradero de los jugadores.
MÁS DE 50 MIL CHICOS
La fiesta Conmebol Evolución son las finales de Liga de Desarrollo, que fue realizada en cada uno de los 10 países de Sudamérica, involucrando a más de 50.000 chicos en las categorías Sub 13 masculina; Sub 14 y Sub 16 femenina.
Congrega en un evento tres elementos importantes para niños de esas edades: la competencia, aprendizaje y diversión, apuntando al desarrollo integral.
Para la Dirección de Desarrollo, es uno de los eventos más importantes del año, desafío organizacional que requiere el máximo esfuerzo logístico para cumplir los objetivos de creación de espacios para el desenvolvimiento integral de los jugadores y jugadoras, en etapa de formación y el reconocimiento de futuros talentos.