“Marcelo Esti­garribia se suma al Expreso Decano. Llega con el firme objetivo de escribir su nombre en la historia grande franjeada. ¡Con todo Chelo! ¡Esto es Olimpia!”, escribió la cuenta del “Rey de Copas” paraguayo, al anunciar que el experimentado jugador llega a la Villa.

El mismo Néstor Goro­sito solicitó la presencia del “Chelo”, porque lo conoce bastante bien en su paso por el fútbol argentino. Lo quiere tener como lateral izquierdo, volante y hasta de enganche.

Jugó en Cerro Porteño, pero básicamente pasó su carrera en el exterior, en el Le Mans de Francia, Juventus, Sam­pdoria, Chievo y Atalanta, todos de Italia. Por Chia­pas de México, Newells Old Boys, Colón de Santa Fe de Argentina, últimamente en el Deportivo Maldonado de Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inclusive, tras las pruebas médicas y el hisopado que dio negativo, Chelo ya se movi­lizó con el grupo que lidera el entrenador argentino.

SAÚL SALCEDO

El defensor Saúl Salcedo se encuentra a la espera del fini­quito entre los clubes Olim­pia y Huracán para poder sumarse a los trabajos del plantel. Inclusive ya se rea­lizó los trabajos clínicos y el hisopado, pero no puede integrarse al plantel.

La enti­dad franjeada adquirirá el 30% del pase del jugador por 1.400.000 dólares y con esto volverá a tener el 50% de los derechos, teniendo en cuenta que aún poseía el 20%. Pero esta transacción se hará con una cláusula que obligará al Decano a comprar otro 25% por 900.000 dólares. De esta manera, la operación total lle­gará a US$ 2.300.000 por el 75% del pase del jugador, que Olimpia pagará en cuotas.

Dejanos tu comentario